Inicio Sur Tucumano Estando en prisión, “Pancho” recibió una nueva condena por un violento asalto...

Estando en prisión, “Pancho” recibió una nueva condena por un violento asalto a mano armado en Santa Ana

El joven delincuente venía cumpliendo una pena de 7 años por robo agravado. Hoy fue declarado culpable en otra causa por un hecho ocurrido en agosto del año pasado en Santa Ana. Le unificaron las condenas y pasará 10 años en la cárcel.

0
Foto Miguel Tapia/FM 99.9 Santa Ana

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, que lidera Héctor Fabián Assad, presentó este martes una propuesta de juicio abreviado surgida de un acuerdo firmado con la defensa de Francisco Jesús Barros (22), quien enfrentaba una causa por un violento robo a mano armada ocurrido el 11 de agosto de 2021 en Santa Ana.

Según la acusación, ese día, alrededor de las 21.30, abordó a un hombre que se encontraba en la puerta de un kiosco a la espera de ser atendido. Con una pistola lo amenazó y le exigió que entregara su teléfono celular; sin embargo, su intento se vio frustrado debido a un forcejeo con la víctima, a quien además efectuó dos disparos sin lograr herirla.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el auxiliar de fiscal, Álvaro Antoni, quien expresó los términos del convenio, los hechos y la pena acordada por el término de 3 años de cumplimiento efectivo. Para ello, Barros reconoció ser el autor del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Cabe destacar que el joven delincuente llegó a esta instancia privado de la libertad, ya que se encuentra cumpliendo una condena de 7 años de prisión por otra causa cometida en jurisdicción de Monteros. En este sentido, desde la Fiscalía se solicitó el cómputo de ambas condenas, en una pena única de 10 años de cárcel que el sujeto deberá cumplir.

Después de escuchar a las partes, el juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado y avaló lo solicitado, dejando firme la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí