Inicio Sur Tucumano Estudiantes de Kinesiología podrán practicar en el hospital de Concepción

Estudiantes de Kinesiología podrán practicar en el hospital de Concepción

El Ministerio de Salud en conjunto con la UNT acordaron disponer del establecimiento sanitario para llevar a cabo las practicas profesionales de la carrera.

0

La ministra de Salud, Rossana Chahla, visitó el servicio de Rehabilitación del hospital de Concepción, que se convirtió en la nueva sede de prácticas para estudiantes de kinesiología

Este espacio de formación forma parte de una alianza estratégica más con la Facultad de Medicina, a cargo de Mateo Martínez -quien también participó del recorrido-, en pos de brindar a los estudiantes de la zona la posibilidad de continuar capacitándose y practicar con profesionales reconocidos, cerca de sus domicilios.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria expresó: ¨Queremos ofrecerles a los chicos que están estudiando kinesiología un lugar totalmente equipado, con profesionales con experiencia para que puedan formarse y practicar cerca de sus casas, ya que este nuevo espacio nos permite descentralizar otros efectores donde ya se realizan este tipo de prácticas¨.

Y continuó: ¨Educación y Salud en este ámbito deben ofrecer a los alumnos posibilidades con un nivel superior, sobre todo en lo que tiene que ver con las prácticas. Por ello estamos brindándoles junto al decano este lugar donde hay profesionales reconocidos que los van a acompañar en la formación, lo cual es muy importante para la experiencia de estos chicos¨.

La funcionaria aseguró que este trabajo mancomunado del Ministerio de Salud Pública con la Facultad de Medicina es una nueva oportunidad: ¨Siempre estamos poniendo en común con el doctor Mateo Martínez ideas y sueños para colaborar y facilitar herramientas para todos los estudiantes¨.

Por su parte, el decano dijo que fue muy grato para él ver las modernas instalaciones con las que cuenta el servicio de Rehabilitación donde se van a especializar los beneficiarios: ¨Hasta este momento las prácticas del eje adulto y de niños se están realizando en la capital, en los hospitales Padilla y de Niños. Por ello, considero que esta nueva sede es un lujo; que los chicos puedan desarrollar sus habilidades y destrezas en un lugar con estas características es una bendición no sólo para ellos, sino para los ciudadanos del Sur¨.

̈Desde la casa de altos estudios que represento siempre tenemos interés en abrir nuevos campos de prácticas para los estudiantes. Cuando se incorpora educación en un servicio de salud, inmediatamente se mejora la calidad de atención, ya que los docentes nos vemos interpelados por los alumnos  e impulsados a actualizarnos todo el tiemp. ̈, cerró Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí