Inicio Sur Tucumano Estudiantes de La Cocha entregaron 18 parideras móviles a productores locales

Estudiantes de La Cocha entregaron 18 parideras móviles a productores locales

Alumnos de la Escuela Técnica brindaron los elementos que se construyeron dentro de las prácticas profesionalizantes de los alumnos y alumnas

1

En el marco del trabajo articulado, mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de La Cocha, y a partir del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Actividad Porcina de la Región, estudiantes de 7º año de la Modalidad Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica de La Cocha entregaron 18 parideras móviles para cerdos a productores locales. Los elementos se construyeron dentro de las prácticas profesionalizantes de los alumnos y alumnas, quienes deben acreditar 215 horas reloj para poder acceder a sus títulos de Técnico y Técnica Profesional.

“A partir de la firma de un convenio, el municipio se comprometió a brindar los elementos necesarios para que los alumnos puedan realizar una determinada cantidad de horas curricular de actividad práctica-formativo. Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo e instituciones educativas y la institución municipal, y hoy cumple un objetivo muy importante”, sintetizó el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

Por su parte, el director de Educación Técnica, Daniel Vega, aseguró “hoy concluimos un trabajo articulado e interdisciplinario, el intendente -Leopoldo Rodríguez- entendió la consigna y lo vamos a acompañar en cada uno de los proyectos en los que podamos participar, porque como dice nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer, nadie se salva solo”.

La paridera está confeccionada con caños estructurales antiaplastamiento y base de ángulo. En ella se coloca la madre a los 105 días de preñez (10 días antes del parto).

Permanecerá allí por un periodo de 28 días amamantando los lechones hasta el destete de los mismos. Este proyecto permite mejorar el destete de los lechones para que se realice de forma controlada y ordenada, asegurando mayor cantidad de lechones vivos.

1 COMENTARIO

  1. […] Alumnos de la Escuela Técnica brindaron los elementos que se construyeron dentro de las prácticas profesionalizantes de los alumnos y alumnas En el marco del trabajo articulado, mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de La Cocha, y a partir del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Actividad Porcina de la Región, estudiantes de 7º año de la Modalidad Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica de La Cocha entregaron 18 parideras […] Estudiantes de La Cocha entregaron 18 parideras móviles a productores locales […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí