Inicio Sur Tucumano Estudiantes de La Cocha recibieron las netbooks del “Juana Manso”

Estudiantes de La Cocha recibieron las netbooks del “Juana Manso”

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer visitó junto a su equipo de trabajo el departamento La Cocha, para hacer entrega de netbooks a estudiantes secundarios de la zona. Las mismas forman parte de los dispositivos de conectividad del Plan Federal Juana Manso, que busca achicar la brecha tecnológica y acompañar las trayectorias escolares a través de la conectividad.

En primer lugar visitó la Escuela Media de La Invernada, en compañía de los comisionados comunales de Yanima y el Corralito, Graciela Maidana y de El Sacrificio, Carlos Castro. Allí fueron recibidos por la directora de la institución, Ana María Vergara y directores de otros establecimientos de la zona.

También asistieron otras escuelas invitadas cuyos alumnos recibieron dispositivos. Estuvieron la Escuela Secundaria El Corralito (Directora Susana Hernández); la Escuela Secundaria de Yanima (Directora Emilia Díaz); Escuela Secundaria Alto el Puesto (Director Pedro Díaz); Escuela Secundaria El Sacrificio (Directora Stella María del Valle) y Escuela Secundaria El Palancho (Anexo de la Escuela Secundaria La Invernada).

Luego se trasladó a la Escuela Secundaria Justo José de Urquiza; en compañía del Intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; el legislador, Leopoldo Rodríguez (P) y la comisionada comunal de San Ignacio y Los Pizarros, Liliana Antonelli. Allí fue recibido por la directora de la institución, Angélica Reinoso y los directivos de las instituciones invitadas.

Asistieron la Escuela Secundaria Olegario Andrade (Directora María Vicenta Gusmerotti); Escuela Media de Rumi Punco (Director José Eduardo Leroux); Escuela Secundaria de Huasa Pampa (Director Rodolfo Daniel Olmos) y Escuela Agrotécnica Los Pizarros (Director Daniel Antonio Córdoba).

“El Plan Federal Juana Manso, que es el plan de conectividad y equipamiento tecnológico, de la mano del Gobierno Nacional llega al sur de la provincia, en La Cocha. Se han reunido escuelas de toda la zona, cuyos alumnos del ciclo superior de la secundaria están recibiendo una netbook que les va a permitir acceder a un mundo de conocimiento y definir el futuro que les espera luego de la escuela”, dijo Lichtmajer.

Seguidamente agregó: “Quiero destacar al señor intendente de La Cocha que acompaña la gestión educativa y la indeleble, permanente y comprometida gestión del intendente en ese sentido. Con respecto a los directores y directoras, el agradecimiento profundo por ayudarnos a sostener algo tan importante como la presencialidad y mucho más en el interior del interior. Celebrando que el plan Juan Manso, por su carácter federal, tenga la posibilidad de llegar a cada rincón de Tucumán”.

“Un acto muy importante para todo el departamento. Estas netbooks en el día de hoy hablan del federalismo de este plan. Entregar esta herramienta hoy indispensable para el progreso y desarrollo de nuestros alumnos uno lo destaca y agradece. En el contexto actual con la adversidad propia de la pandemia, que llegue esta herramienta hoy, es importante destacar, celebrar y agradecer. Desde el departamento nos llena de alegría que nuestros estudiantes tengan esta herramienta y esta accesibilidad”, comunicó el intendente.

Finalmente tomó la palabra la directora Reinoso quien señaló: “Enormemente agradecida recibimos estos dispositivos tecnológicos que son de relevancia para las actividades pedagógicas de los alumnos, mucho más sabiendo que nosotros tenemos Bachiller en informática como modalidad. Enorme satisfacción de que se haya seleccionado a esta escuela para recepcionar a las escuelas secundarias de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí