Inicio Sur Tucumano Estudiantes de La Cocha reflexionaron sobre prevención de consumos problemáticos de sustancias

Estudiantes de La Cocha reflexionaron sobre prevención de consumos problemáticos de sustancias

Esta fecha internacional, que se conmemora cada 26 junio, tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre el abuso y tráfico ilícito de drogas, propiciar el fortalecimiento de la cooperación internacional y generar políticas que contrarresten la influencia del mercado ilegal de sustancias ilícitas.

0

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el equipo del Programa Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias en articulación con el Programa Educación Sin Paredes, ambos pertenecientes a la Secretaria de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer, llevaron a cabo una Kermes Preventiva.

La jornada se realizó en el Centro Cultural San Martín de La Cocha y contó con la presencia del intendente Leopoldo Rodríguez; la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, Ana López; y más de 250 estudiantes de 4º año del Nivel Secundario, acompañados por sus docentes y directivos.

Las escuelas invitadas fueron: Escuela Técnica Nº1 La Cocha, Escuela Secundaria Justo José de Urquiza, Escuela Agrotécnica Los Pizarros, Escuela Media de Rumi Punco, Escuela Secundaria Olegario Víctor Andrade; y Escuela Secundaria Huasa Pampa Sud.

Sobre el final del encuentro, Emily, estudiante de la Escuela Secundaria Justo José de Urquiza, contó: «nos enseñaron sobre la adicción y el consumo problemático, vimos muchas cosas muy importantes. Yo no sabía, por ejemplo, la diferencia entre consumo problemático y adicción; una vez con mis compañeros tuvimos un episodio donde no sabíamos cómo actuar y hoy con este taller creo que aprendimos cómo sobrellevar esas situaciones para ayudar a otros».

«Me gustó mucho cuando jugamos con el semáforo y el crucigrama, también compartir con otras escuelas y compartir gente nueva», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí