Inicio Sur Tucumano Evalúan obras de riego para productores del sur tucumano

Evalúan obras de riego para productores del sur tucumano

El objetivo es trabajar sobre las alternativas de riego de los productores cañeros, en torno al Dique Santa Isabel ubicado en el departamento de Chicligasta.

0

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, presidió ayer una reunión interministerial en Casa de Gobierno con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección Provincial del Agua (DPA), la Secretaría de Coordinación y Control de Gestión y la Dirección de Recursos Hídricos del MDP.

Participaron del encuentro, Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Eduardo Castro, secretario de Coordinación y Control de Gestión, Lucía del Milagro Medina, directora de la DRH, Nicolás Iturre subdirector de la DPA y funcionarios de las reparticiones involucradas.

El objetivo fue trabajar sobre las alternativas de riego de los productores tucumanos, en torno al Dique Santa Isabel, ubicado en Concepción, al sur de la provincia, en donde hacen uso 40 productores, en un total de 2500 ha de caña.

La directora de la DRH expresó: “Aunque las Ha empadronadas con derecho a riego son 1030, siempre el objetivo de nuestra producción y de nuestro ministro es apoyar a todos los productores”.

Y continuó: “Estamos viendo la alternativa de riego en el efluente del ingenio La Trinidad, el cual se va a cortar pronto con el cierre de actividad del ingenio. Viendo qué alternativas podemos brindar para que de igual modo, puedan recibir agua de otra fuente, facilitando la producción y el regado”.

En la reunión se acordó el trabajo conjunto entre la DRH y la DPA sobre un proyecto de riego más complejo para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí