Inicio Sur Tucumano Extienden la prisión preventiva para dos acusados de cometer un millonario robo...

Extienden la prisión preventiva para dos acusados de cometer un millonario robo a un camión en Graneros

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar. Los imputados están señalados como miembros de la organización criminal que en octubre del año pasado habían interceptado al chofer que se dirigía a Córdoba y le sustrajeron más de tres millones de pesos.

0
Foto La Gaceta

En el marco de la causa en la que se investiga un millonario robo registrado el 26 de octubre pasado, en la Ruta 308, cuando un camionero fue interceptado por una banda delictiva que se movilizaban en una camioneta y al cual despojaron de más de tres millones de pesos, se realizó una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, a los fines de que se extienda la prisión preventiva que vienen cumpliendo dos de los acusados, un sujeto de 38 años y otro de 35. Ambos están imputados por los delitos asociación ilícita, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda.

El fiscal Assad argumentó la necesidad de que los sospechosos continúen privados de la libertad mientras avanza la causa. “Creemos necesaria la extensión de la medida cautelar de máxima intensidad, ya que aún subsisten los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. La situación jurídica de ambos imputados ha empeorado, porque se ha obtenido nueva información en la causa”, expresó el representante del MPF, que pidió un plazo de prórroga de seis meses.

Por su parte, el juez interviniente resolvió hacer lugar de forma parcial al requerimiento fiscal por el término de cuatro meses.

Cabe destacar que en la causa hay otros tres acusados de ser miembros de la organización criminal; más el chofer del camión y su hijastro, señalados como cómplices del hecho por haber aportado información precisa del viaje y el escondite del dinero y pactado con la banda delictiva el robo.

El caso

Según la acusación, el miércoles 26 de octubre de 2022, cerca de las 2:00 de la mañana, un camionero se desplazaba por la ruta 308, desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba, para la compra de hacienda, cuando a la altura de Graneros fue interceptado por el acusado y otros dos individuos portando armas de fuego y movilizándose en una camioneta Fiat Toro y una moto.

Del relato de los hechos se desprende que los cómplices estaban vestidos con uniformes de policía y simulaban estar realizando un control para hacer detener al camión, momento en que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego al chofer y lo hizo bajar del vehículo, mientras que otro le apuntó al acompañante. En ese instante se sumó el imputado y los tres se pusieron a revisar el camión hasta que encontraron la caja de seguridad, rompiendo el candado de la misma, sustrayendo la suma de $ 3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos) que estaban destinados a la compra de ganado para la faena.

El dueño del camión, que escoltaba a la víctima en su camioneta con unos quince minutos de diferencia y monitoreándolo satelitalmente, advirtió que el mismo estaba detenido en la ruta. Al llegar al lugar, observó la maniobra y fue apuntado por los asaltantes que efectuaron disparos para finalmente emprender la huida. Fue precisamente el propietario quien alertó a la policía sobre el rumbo que habían tomado los delincuentes, siendo el vehículo finalmente interceptado a pocos kilómetros de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí