Inicio Sur Tucumano Femicidio de Ana María Romero: realizaron allanamientos en Concepción en busca de...

Femicidio de Ana María Romero: realizaron allanamientos en Concepción en busca de pruebas contra el principal sospechoso

0

En el marco de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el femicidio de Ana María Romero, ocurrido en la ciudad de Concepción, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Sur realizó allanamientos este jueves y secuestró varias prendas de vestir.

Ariel López, jefe de la brigada de Concepción, explicó que las medidas judiciales se realizaron en dos viviendas del principal sospechoso, que permanece detenido. “Una de las viviendas es una construcción precaria del tipo choza, que se encuentra cerca de donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima. La otra, es una casa en calle Costanera, adonde iba a dormir el sujeto”, detalló sobre las medidas realizadas junto a personal de la Comisaria de Concepción, Infantería, Laboratorio y Criminalística Sur.

“En los dos lugares allanados este jueves por la mañana se secuestraron varios elementos de prueba entre los que hay un cuchillo casero y varias prendas de vestir. Esas ropas serán analizadas y peritadas en busca de pruebas forenses, restos de sangre o algún otro elemento que pueda llevar a esclarecer lo ocurrido”, explicó López con respecto a las medidas ordenadas por la jueza Norma Cecilia Tasquer a requerimiento de la Unidad Fiscal de Graves Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción.

El caso

El viernes pasado en horas de la tarde, personas que caminaban por un camino vecinal de la ciudad de Concepción, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. Tras llevar adelante varias averiguaciones se logró identificarla como Ana María Romero, de 42 años, y la autopsia reveló que había sufrido fuertes golpes en la cabeza y que la muerte fue provocada por “asfixia por ahorcamiento”.

La Unidad de Investigaciones Sur y la Unidad Regional Sur, a cargo del Comisario Mayor Raúl Cornejo, iniciaron las averiguaciones correspondientes y el lunes en la noche fue detenido Manuel Orlando Sena, conocido como ‘Petaca’.

Este hombre de 37 años tiene un amplio prontuario con causas penales por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública y por otros delitos, y mantenía una relación de pareja con la víctima. Tras interrogarlo y ser aprehendido, fue presentado en audiencia y la justicia le dictó cuatro meses de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí