Inicio Sur Tucumano Femicidio en Alberdi: El hombre que degolló a su esposa continuará detenido...

Femicidio en Alberdi: El hombre que degolló a su esposa continuará detenido y se extendió el plazo de la investigación

Roberto Salinas (70), está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su esposa, Juana Tolosa (63), crimen cometido el 9 de diciembre del año pasado.

0

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Graves Delitos del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela, convocó a una audiencia para este miércoles, con el objeto de solicitar la prórroga de la etapa de instrucción preparatoria en el marco de la causa que investiga el asesinato de Juana Rosa Tolosa (63), hecho ocurrido el 9 de diciembre de 2021 y en el que se encuentra imputado su esposo, Roberto Esteban Salinas (70), acusado de haberla atacado con un cuchillo, en la vivienda que compartían en el paraje denominado Los Arroyos, de Juan Bautista Alberti.

El auxiliar de fiscal, Sebastián Mardiza, requirió que la investigación, cuyo plazo de conclusión está próximo a vencerse, se extienda por tres meses más a los fines de cumplir con la totalidad de las medidas probatorias pendientes y, eventualmente, efectuar el pedido de apertura de juicio en tiempo y forma.

“Entiende esta fiscalía que, de acuerdo a la complejidad del caso dado al contexto de violencia de género a la que estaba sumida la víctima, se hace necesario que se amplíen los plazos para cerrar la investigación. Consideramos que el plazo requerido es suficiente para terminar con los informes socioambientales, ya que los mismos fueron postergados oportunamente, en virtud de que aguardo un tiempo prudencial para realizar las entrevistas a los hijos de la pareja”, fundamentó el funcionario del MPF al tiempo que notificó que se solicitó la ampliatoria del informe genético forense realizado sobre el arma homicida y los distintos elementos secuestrados en la causa.

Continuará detenido

Además de la extensión de los plazos procesales, desde la fiscalía pidieron la prórroga de la prisión preventiva que Salinas viene cumpliendo (bajo la modalidad de arresto domiciliario) por tres más. En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a ambos planteos.

El caso

El femicidio se reportó cerca de horas 1:00 del jueves 9 de diciembre de 2021, en la casa familiar de la víctima ubicada en la ruta 308, en el paraje Los Arroyos, de la localidad de Alberdi. Según consta en el legajo, Salinas y Tolosa se encontraban en el dormitorio que compartían cuando en un momento comenzó una discusión entre ambos.

En esas circunstancias, el hombre sacó un cuchillo de unos 30 centímetros y atacó a su esposa con el mismo, ocasionándole un corte profundo a la altura del cuello para seguidamente retirarse de la habitación.

La escena fue advertida por las hijas de la pareja que, al oír el grito de su madre, fueron a la pieza donde la encontraron tendida en la cama con manchas de sangre. La mujer fue trasladada al hospital donde no pudo ser reanimada. El sujeto fue aprehendido minutos después del crimen, cuando personal policial lo encontró a 300 metros del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí