Inicio Sur Tucumano Formaron a productores de hortalizas en El Sacrificio

Formaron a productores de hortalizas en El Sacrificio

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo lleva adelante el programa Tucumán Capacita.

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán a cargo de Álvaro Simón Padrós informó que la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo continúa con el programa Tucumán Capacita. En esta oportunidad, coordinado por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, los cuales desarrollaron el curso de formación en Producción de hortalizas sin suelo, destinado a pequeños productores rurales de la zona sur de la provincia.

En estas clases los asistentes adquieren los conocimientos teóricos-prácticos para preparar, sembrar y manejar correctamente un almácigo o germinador que proveerá las plántulas necesarias para  aquellas especies que requieran trasplante. Esto facilitará el control de plagas y permitirá una mejor producción.

Uno de los objetivos del curso fue conocer el sistema de la hidroponía o agricultura hidropónica, que es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. De esta manera, las  raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

La hidroponía resulta rentable por la escasa cantidad de nutrientes que se necesitan y es muy útil en zonas especialmente áridas.

La finalidad del Programa Tucumán Capacita es favorecer la adquisición de conocimientos y experiencias, incrementar las competencias y mejorar las condiciones de empleabilidad de los productores y asistentes para la inserción en el campo rural y el mundo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí