Inicio Sur Tucumano Gyimaah Larbi, disertante internacional en educación, visitó escuelas de Los Pizarro

Gyimaah Larbi, disertante internacional en educación, visitó escuelas de Los Pizarro

La oradora asistió a las escuelas Primaria Mario Bravo y Agrotécnica Los Pizarro y compartió una mañana de clases con las comunidades educativas

0

En el marco de las actividades realizadas por docentes y disertantes de todo el mundo por el 6° Congreso Internacional de Educación y en concordancia por las celebraciones de un nuevo aniversario del 9 de Julio en el ámbito escolar, la conferencista Gyimaah Larbi visitó escuelas de Tucumán.

La oradora internacional asistió a las escuelas Primaria Mario Bravo y Agrotécnica Los Pizarro y compartió una mañana de clases con las comunidades educativas. En su paso estuvo acompañada por el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José González.

Durante su recorrido por la escuela primaria fue recibida por la directora, Clemencia del Carmen González, estudiantes, padres, docentes y personal auxiliar y pudo conocer algunos de los bailes típicos y el Himno Nacional interpretado por los estudiantes y el docente de música respectivamente. Por su parte, en la secundaria, intercambió impresiones con docentes y estudiantes y conoció los talleres y huertas. En ambas instituciones recibió menciones especiales por el honor de su visita.

Larbi es oriunda de Ghana. Es fundadora de «Youngsters and Teachers Hub», una organización no gubernamental. Su trabajo incluye consultoría, capacitación, sesiones inspiradoras, preparación y asistencia para crear estrategias en el área de desarrollo de jóvenes y maestros. Además es autora de la «Guía de grandeza para niñas y mujeres «,  «Obtener las calificaciones» y «Más allá de hoy».

“Gymaah, pudo conocer más sobre la vida cultural, histórica y educativa de la comunidad y compartió con los todos ellos el gran trabajo profesional que desempeña en nuestro país como congresista. Fue un espacio de mucha emoción entre los presentes, donde la comunidad educativa celebró gratamente la visita. Seguimos recorriendo el territorio provincial, acompañando a nuestras escuelas, generando y promoviendo acciones que fortalezcan la vida Institucional como nos indica nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer”, señaló Gónzalez.

“Hoy fue uno de los días más memorables de mi vida, me recibieron muy cálidamente. Tener la oportunidad de interactuar con los maestros fue increíble”, dijo Larbi y añadió que el idioma no fue un impedimento para comunicarse con docentes y padres, al tiempo que destacó el trabajo que llevan en conjunto. Finalmente dijo: “Todos los maestros se organizaron perfectamente y por lo que vi en el acto organizado para recibirme, puedo decir que son docentes enormemente comprometidos con la causa de ser docentes. Me encantaría regresar en otro momento para pasar más tiempo con los alumnos e interactuar con los docentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí