Inicio Sur Tucumano Hay 16 personas, entre adultos y niños, internadas por Covid-19 en el...

Hay 16 personas, entre adultos y niños, internadas por Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción

0

El director del efector sureño, Rodolfo Cecanti, informó que en total hay 13 adultos internados de los cuales 5 están en unidades críticas y el resto en la terapia intensiva. Destacó que 3 niños están asistidos en neonatología con buena evolución.

Cecanti, remarcó, que hubo un descenso de los casos positivos de coronavirus en el sur tucumano y se nota mucho en las internaciones en este hospital. “Tuvimos momentos que estaban ocupadas el 100 por 100 de las camas y hoy ese porcentaje disminuyó considerablemente entre un 35 y un 40 por ciento”.

El médico comentó que  el número de pacientes hisopados tuvo una  baja considerable. En este efector presentaron semanas con una media de 300 test diarios. “Hoy tenemos entre 80 y 100 personas hisopadas con un nivel de positividad menor al 10 por ciento”.

Respecto a las personas que se encuentran internadas en la terapia, el profesional, indicó que “en total tenemos 13 adultos  internados: 5 en unidad crítica y  los restantes  en terapia intensiva. Mientras que en la sala de neonatología hay 3 niños que evolucionan muy bien”, concluyó.

El Hospital Regional de Concepción tiene  242 camas y su área de cobertura es del  alrededor de 500 mil personas en el sur de la provincia; incluso también algunas provincias vecinas como Catamarca y zonas de Santiago del Estero.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí