Inicio Sur Tucumano Hay 9 personas aisladas por el caso de coronavirus en Concepción

Hay 9 personas aisladas por el caso de coronavirus en Concepción

0
FOTO BAJO LA LUPA

Este sábado el Ministerio de Salud Pública confirmó un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Concepción. Se trata de una mujer de 30 años, oriunda del departamento Monteros, pero que vive en La Perla del Sur por razones laborales, es empleada en el local comercial “Su Niño”.

El dr. Rodolfo Cecanti, Director del Hospital Regional de Concepción “Miguel Belascuain”, en diálogo con el periodista Gustavo Toledo del portal de noticias Vientos Tucumanos, manifestó, “El último jueves, la mujer se presentó en un consultorio médico particular, manifestando que no tenía ni gusto ni olfato (anosmia), en donde, al instante, el mismo profesional la derivó al Consultorio de Febriles del Hospital, ese mismo día se le practicó el hisopado. Este sábado a las 20 horas, aproximadamente, se conoció el resultado positivo de Covid-19 del test realizado. La paciente fue trasladada al Hospital del Este, de Banda del Río Salí, donde quedó aislada en buen estado de salud.

“Estamos diagramando el trabajo para estos días junto con el Comité Operativo de Emergencia de Concepción, el Área Programática Sur y el Área Operativa Concepción”, agregó Cecanti.

“Este sábado nos informaron desde el Laboratorio de Virología que había una persona positiva, nos pasaron los datos y a través del sistema de gestión buscamos y había sido hisopada en el consultorio de febriles de nuestro hospital y a partir de ahí comenzamos lo que indica el protocolo que es el contacto con la persona eso desde la división de epidemiología, lo grupos de bloqueo del SIPROSA comienzan a trabajar haciendo un interrogatorio donde se trata de ir conociendo los contactos”, explicó el director del hospital .

Ante esta situación, “La paciente fue trasladada, con todas las medidas necesarias, al Hospital del Este y se comienza con la búsqueda de los contactos para hacer el bloqueo que consiste en el aislamiento de los contactos estrechos y el hisopado de los mismos y seguir haciendo el mapa epidemiológico para ir conociendo en el transcurso de los días si hay sucesivos contagios”, dijo Cecanti.

“Estamos aislando 9 contactos estrechos con los grupos familiares, hisopando a los nueve, hay que buscarlos y aislarlos en la Casa de Cana y hay un grupo que están siendo aislados en el hospital de Monteros”, informó el profesional.

Para finalizar Cecanti explicó que se encuentran investigando acerca del nexo de contagio de la paciente, “Con el transcurso de los días, cuando la división de epidemiología termine con el análisis de esos nexos, la Ministra será la encargada de dar la información fidedigna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí