Inicio Sur Tucumano “Hay una curva en ascenso de hisopados positivos en Chicligasta pero está...

“Hay una curva en ascenso de hisopados positivos en Chicligasta pero está controlado”

El director del Hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti informó que las consultas en los consultorios de febriles se ha duplicado entre un 50 y un 60 %

0

El director del Hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti, contó en una entrevista con el portal Primera Fuente que esta semana el número de personas que se contagiaron de coronavirus en el departamento Chicligasta va en aumento y en concordancia con los afectados a nivel provincial.

El profesional médico, señaló que la situación epidemiológica en el sur tucumano está controlada, aunque en las últimas semanas el número de consultas en el sector de febriles aumentaron.

“En el Hospital Regional Concepción la cantidad de internados por Covid-19 está en el orden del 15 %, mientras que las consultas en los consultorios de febriles se ha duplicado entre un 50 y un 60 %. Hay una curva en ascenso de hisopados positivos en Chicligasta pero está controlado”, dijo Cecanti.

Respecto a la utilización del suero equino hiperinmune, que la provincia adhirió para tratar a pacientes infectados con COVID-19, el médico indicó que aún no se puso en marcha ese tratamiento pero “entiendo que vamos a disponer para utilizarlo en nuestros pacientes pero no sabemos cuál es la forma”.

En cuanto a la vacunación del personal de la salud, el Director del efector más importante del sur tucumano, confirmó que ya se aplicaron 410 vacunas Sputnik V y están a la espera de una nueva remesa. “En la primera parte de la vacunación aplicamos 410 dosis y los próximos días llegarán más y continuaremos vacunando a nuestro personal”, concluyó.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí