Inicio Sur Tucumano Imputan a dos hombres por el asalto en Cochuna al comerciante de...

Imputan a dos hombres por el asalto en Cochuna al comerciante de Las Estancias

El hombre viajaba con su esposa a Concepción cuando un vehículo se atravesó en el camino y se bajaron tres delincuentes que, a punta de pistola, le sustrajeron una importante suma de dinero. Dos sujetos fueron detenidos en un allanamiento. Prisión preventiva.

0

Un matrimonio de comerciantes que iba desde Las Estancias a Concepción para realizar una compra de mercaderías, sufrió un violento asalto el pasado 10 de marzo, cuando en el trayecto fueron interceptados por un automóvil del cual bajaron tres delincuentes que, a punta de pistola, les quitaron todo el dinero. Según denunciaron las víctimas, fueron sorprendidos a la altura de Cochuna y los malvivientes se llevaron alrededor de $800.000 y otras pertenencias.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad III, que lidera Ramón Enrique Rojas. Tras una serie de averiguaciones, personal policial pudo identificar a los presuntos autores por lo cual se ordenó realizar allanamientos en tres domicilios de la localidad de Alpachiri y la detención de tres sujetos que estarían involucrados en el asalto.

Dichas medidas se llevaron a cabo el miércoles último y como resultado de las mismas fueron detenidos dos sujetos de 25 y 28 años de edad, mientras que una tercera persona pudo evadir a la justicia y es intensamente buscado. Fuentes del Ministerio Fiscal señalaron que durante el procedimiento se secuestró un vehículo marca Volkswagen (habría sido el móvil usado para cometer el atraco), cerca de una decena de celulares y $215.000 en efectivo. Además indicaron que estaría involucrado otro sujeto que sería el conductor del auto.

Acusación y prisión preventiva

Este viernes 18 de marzo se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal con el propósito de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra los dos detenidos.

La imputación fue realizada por el auxiliar de fiscal Pedro Landívar, quién relató el hecho intimado y las evidencias reunidas hasta el momento en la causa. La calificación legal endilgada es por el delito robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda.

Asimismo, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para imputados por el plazo de dos meses para resguardar el proceso y avanzar con la investigación.

«No solo hay elementos que acreditan los presupuestos materiales del hecho y la participación de los encartados, sino que también hay elementos respecto a la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, en caso de seguir en libertad los sindicados autores. Existe también el riesgo cierto que continúen haciendo uso del dinero sustraído, así como también ocultando o destruyendo elementos de prueba» argumentó Landívar.

La medida coercitiva fue otorgada por el juez interviniente en forma parcial por 30 días.

El caso

El pasado 10 de marzo, cerca de las 16.00 horas, tres sujetos circulaban en un automóvil por la ruta 65 cuando a la altura del paraje Cochuna, de la localidad de Alpachiri, detuvieron su marcha impidiendo el paso de un hombre que viajaba desde las Estancias en su camión junto a su esposa.

Los acusados descendieron del rodado y, aprovechando que el conductor del camión se vio obligado a detener la marcha, se acercaron al mismo, le abrieron la puerta y, amenazándolo con armas de fuego, obligaron a este y a la mujer a descender del rodado, procediendo a atarles las manos atrás del cuerpo con un precinto.

De esta manera los delincuentes sustrajeron una bolsa que contenía en su interior la suma de $650.000 pesos en efectivo, varios cheques con diferentes montos y un teléfono celular. Una vez en poder de los bienes, sacaron el matafuegos que se encontraba a la par del asiento del conductor y rociaron a las víctimas con el mismo, para luego emprender la fuga con dirección a la ciudad de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí