Inicio Sur Tucumano Inauguran una Oficina de Empleo que brindará oportunidades a los jóvenes de...

Inauguran una Oficina de Empleo que brindará oportunidades a los jóvenes de Villa Quinteros

0

El gobernador Juan Manzur junto al comisionado comunal Gustavo Marcial encabezaron en la tarde de hoy, en la localidad de Villa Quinteros, del departamento Monteros, la inauguración de una Oficina de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. En ese espacio, con una atención personalizada, se brindará a los jóvenes orientación e información sobre el mercado laboral local, accediendo a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, y talleres para la búsqueda de empleo.

“Junto a un gran equipo de trabajo estamos presentes una vez más en Villa Quinteros. En esta Oficina de Empleo se van a brindar capacitaciones, entrenamientos, se van a gestionar becas y también radicar a futuro emprendimientos que den trabajo. Y ese es el gran desafío”, expresó Manzur.

“Una de las tareas centrales del gobierno es generar las condiciones para dar trabajo y hoy estamos dando un paso más hacia adelante en esa dirección. En plena pandemia seguimos adelante, esperando un futuro mejor. Esto tiene que ver con el trabajo y el empleo, generando las condiciones para que la gente en el lugar donde vive esté mejor, como lo dice nuestro Presidente Alberto Fernandez”, agregó el gobernador.

En su visita, Manzur estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Yedlin; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse Marta NajarReinado Jiménez, secretario de Acción Política; Marcelo Santillán, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de Nación; Facundo Vargas Aignasse, jefe de la Agencia Territorial Tucumán del Ministerio de Trabajo de Nación; y el secretario del Ministerio del Interior, Sergio Apestey. Tambien dijeron presente los comisionados comunales del departamento Monteros: Luís Rolando Trejo (Acheral), María Clara Aguirre (Amberes), Carlos Alberto Jiménez (Capitán Cáceres), Carlos Arturo Juárez (El Cercado), Carmen del Valle Alejandro (Rio Seco), Roberto Barrera (Santa Lucía), Héctor Daniel Guanco (Soldado Maldonado), Sergio René Díaz (Sargento Moya), Pascual Robles (León Rougés) y José Albarracín (Los Sosa).

Marcial, por su parte, destacó que la apertura de la Oficina “es un impulso y una esperanza en medio de la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando”.

“Esta dependencia de Nación tiene la iniciativa de generar emprendimientos productivos, microemprendimientos de trabajo, becas para estudio y capacitaciones laborales para jóvenes. Esto dice mucho de un gobierno nacional federal y una provincia que sigue trabajando para el interior del interior, generando esta esperanza enmarcada en el trabajo”, aseguró.

Santillán, en tanto, remarcó que “esto genera las condiciones para que los jóvenes del interior puedan acceder a estas políticas y puedan construir un futuro con mayores expectativas”.

Mientras que Yedlin aseveró: “Este es el federalismo que pedimos, que permite arraigarse al lugar que uno nació y no que lo deba dejar para conseguir trabajo. Esto es lo que cree nuestro movimiento, nuestro presidente y hacia allá vamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí