Inicio Sur Tucumano Investigan el nexo de contagio de la mujer que dio positivo de...

Investigan el nexo de contagio de la mujer que dio positivo de coronavirus en Concepción

0

Este sábado el Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán suma 13 nuevos casos de coronavirus, 12 de ellos corresponden a contactos estrechos de casos positivos, mientras que el restante corresponde a una paciente de Concepción, la cual se encuentra en aislamiento hospitalario de manera preventiva y su caso, en investigación epidemiológica. 

Según informó el portal de noticias Vientos Tucumanos, se trata de una mujer de 30 años, oriunda de la ciudad de Monteros pero que vive en la ciudad de Concepción por razones laborales (empleada de comercio). El último jueves, la mujer se presentó en un consultorio médico particular, manifestando que no tenía ni gusto ni olfato (anosmia), en donde, al instante, el mismo profesional la derivó al Consultorio de Febriles del Hospital Regional de Concepción, ese mismo día se le practicó el hisopado. Este sábado a las 20 horas, aproximadamente, se conoció el resultado positivo de COVID-19 del test realizdo.

La paciente está siendo trasladada en estos momentos al hospital del Este, de Banda del Río Salí, donde quedará aislada.

La Dra. Adriana Bueno en diálogo con Vientos Tucumanos manifestó que el Comité de Crisis del Hospital de Concepción, Área Programática Concepción, Área Programática Sur del SIPROSA están reunidos estudiando los pasos a seguir para detectar cual fue el modo de contagio de esta paciente.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que los equipos territoriales se encuentran realizando bloqueo de foco y durante la jornada de mañana se desplegará un operativo por parte de los médicos centinelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí