Este lunes, 22 de agosto, por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II, que conduce Jorge Echayde, se llevó adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, en el marco de una causa en la que se investiga un violento asalto cometido por dos hermanos de 24 y 21 años que, con una punta de hierro, apuñalaron a un joven para robarle, hecho ocurrido en octubre de 2020 en Concepción. Los mismos están imputados como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Constanza Díaz, expuso el caso y presentó las evidencias que reunió la fiscalía durante la investigación y que serán ofrecidas como pruebas en el eventual juicio oral y público al que serán sometidos los acusados. Entre ellas, mencionó las declaraciones de testigos y los informes del médico forense donde se constatan las lesiones sufridas por la víctima.
Dichos elementos de prueba fueron declarados admisibles por el juez interviniente. Asimismo, hizo lugar al requerimiento de apertura a juicio elevado por el Ministerio Fiscal, por lo que sólo restaría determinar la fecha de inicio del debate.
El caso
El día 9 de octubre de 2020, cerca de las 19.30 horas, un joven salió de su domicilio de barrio “Costanera” de la ciudad de Concepción rumbo a un almacén para realizar unas compras. A metros del pasaje Santa Cruz y calle Costanera, salieron de un pasillo los imputados, dos hermanos que con una punta de hierro amenazaron a la víctima. El más grande de los acusados le exigió al joven que le entregue su dinero, mientras que el más chico le asestó seis puntazos, para luego quitarle la suma de $1.000 pesos y darse a la fuga.