Inicio Sur Tucumano Jaldo: “El sueño de la casa propia hoy se hace realidad en...

Jaldo: “El sueño de la casa propia hoy se hace realidad en Concepción”

El gobernador encabezó la entrega de 18 viviendas en el barrio Concepción II de "la Perla del Sur".

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en la tarde de este jueves la entrega de 18 casas en el barrio Concepción II, ubicado en La Perla del Sur. Se trata de un emprendimiento habitacional que durante años sufrió inconvenientes judiciales, deterioro y actos de vandalismo que ocasionaron demoras en la finalización del proyecto. Hoy solo restan entregar 14 casas de un total de 73 viviendas.

“El sueño de la casa propia hoy se hace realidad en Concepción. Este barrio tuvo problemas importantes y su construcción se demoró bastante. Hoy estamos entregando 18 viviendas. Mucha gente necesita su casa propia. En muy pocos días vamos a estar entregando las viviendas que faltan para cumplir con la palabra empeñada”, expresó Jaldo. 

“Uno de los principales objetivos que tenemos como Gobierno de la Provincia es seguir construyendo casas para los tucumanos y tucumanas que lo necesitan. Con estas viviendas además generamos muchos puestos de trabajo. Tenemos más de cuatro mil casas proyectadas para los años 2022 y 2023”, agregó el gobernador. 

En el acto de entrega, Jaldo estuvo acompañado por el intendente Alejandro Molinuevo; el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; la intendenta de la ciudad de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; y las familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar. 

“Estas son viviendas que estaban atrasadas por algún problema judicial. Hace 15 días, en la Legislatura, brindamos las herramientas necesarias para que se agilice la entrega de barrios de estas características. A la provincia van a llegar capitales históricos en viviendas. La vivienda además es mano de obra, por cada casa tenemos cinco personas que trabajan”, aseguró por su parte Mansilla.

Córdoba, en tanto, manifestó: “Estas eran viviendas muy esperadas, que tuvieron un proceso de construcción complicado. La empresa que se ha contratado está cumpliendo con lo que se había comprometido. Estamos terminando el año como lo habíamos prometido, entregando 18 viviendas a 18 familias. Para nosotros es una gran satisfacción que en este año de pandemia hayamos podido entregar 1500 viviendas, teniendo en cuenta además que entre el 2015 y 2019 no se entregó una sola vivienda en Tucumán”.

Por último, el intendente Molinuevo señaló: “Esta es una alegría grande, ya que gente de Concepción va a tener su casa propia. En nuestra ciudad hay una gran demanda de viviendas. Quedamos con el gobernador en buscar terrenos para que juntos, entre Provincia y Municipio, podamos construir casas. Aquí hay un fuerte sentido de pertenencia, nuestros vecinos quieren vivir en Concepción”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí