Inicio Sur Tucumano La agrupación TUCMA MNCI cumple 8 años de trabajo social junto a...

La agrupación TUCMA MNCI cumple 8 años de trabajo social junto a los más vulnerables

0

Aguilares.- Hace 8 años TUCMA MNCI comenzó a trabajar con la misión de ayudar a los más vulnerables, iniciando tareas solidarias con comedores y merenderos. Uno de los referentes de la agrupación es el Lic. Leandro Moreno Lazarte, quien dialogó con INFOAGUILARES.

«Hace años que llevo a cabo diferentes actividades culturales, pero también y sobre todo actividades sociales y hasta deportivas y fue así que me encolumné a agrupaciones sociales como CTD Anibal Verón Nacional Tucumán, Tucma MNCI y 29 de Mayo», expresó el artista.

«Desde ese lugar no solo se pueden contener algunas familias de escasos recursos a través de comedores y merenderos sino también donde brindamos capacitaciones en oficios como peluquería, albañilería, costura, respotería y demás, donde no solo se pone en práctica una economía familiar sino también donde muchos de algunas familias producen una economía regional como producción de huertas y demás», detalló Leandro.

«También contamos con talleres informáticos como violencia de género, problemática en adicciones y tantos otras problemática sociales», agregó.

«Como grupo consolidado hemos podido trabajar entre nosotros sabiendo que, a pesar de nuestras diferencias, podemos concretar acciones en conjunto. Así pudimos fundar pequeñas bibliotecas infantiles en capilla, y al día de hoy se dictan talleres gratuitos recreativos como árabe, zumba, saya, folclore, funcional y muchos más y todo gracias al aporte de cada compañero que son parte de nuestros grupos», manifestó.

«Todos los talleres están dispersos en diferentes plazas y capillas de la ciudad de Aguilares, pero también en localidades como Santa Ana, La Cocha, Alberdi y ciudades aledañas», indicó el Licenciado.

En nuestro último trabajo como Proyecto en la Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario en la Universidad Nacional de Jujuy, entendimos -como diría el Papa Francisco- que las agrupaciones sociales somos quienes mejor conocemos nuestros territorios y las problemáticas de cada familia pero ese acercamiento con estas personas también nos permiten conocer sus sueños y sus deseos y par ellos estamos trabajando, por que sabemos que el arte es una herramienta de transformación social, pero que la salud, la educación también son fundamental para el crecimiento y el desarrollo de cada ser humano», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí