Inicio Sur Tucumano La capilla de la Virgen del Valle del Km 3 ya tiene...

La capilla de la Virgen del Valle del Km 3 ya tiene su biblioteca infantil

0

Aguilares.- La capilla Virgen del Valle del Kilómetro 3, ubicada sobre la ruta 331, ya tiene su biblioteca infantil. Así como en Los Ríos, los niños podrán acceder a decenas de libros de distintas áreas académicas y literatura.

El Licenciado Leandro Moreno Lazarte es uno de los mentores de este proyecto, que tomó forma gracias a la colaboración de María Gramajo, encargada y dueña de la capilla, y a quien el artista aguilarense la describió como una «mujer empoderada y trabajadora».

Según contó, María tiene un merendero llamado «Querubines», en donde además se llevan a cabo actividades artísticas. «Cuando le dije de la creación de la biblioteca además de aceptar ayudo con sus ideas», destacó Leandro.

El espacio llevará el nombre Aníbal Verón, quien fue el creador de la CTD Nacional «y nos dejó un gran legado de lucha y justicia social».

«Hace años trabajo en acciones solidarias, sociales, deportivas y artísticas en diferentes territorios y con agrupaciones como CTD Aníbal Verón, Tucma MNCI y la 29 de Mayo y gracias a la ayuda de los compañeros se pueden sostener los diferentes talleres de zumba, funcional, árabe, respotería y demás que funcionan de manera gratuita en diferentes plazas y capillas», destacó el Licenciado.

Además de las actividades deportivas, en estos espacios se llevan a cabo diferentes charlas, talleres y capacitaciones, en la que participan profesionales de la salud, artistas, músicos y deportistas.

«Soy un fiel seguidor del Papa Francisco y sus dichos sobre las Agrupaciones Sociales son muy importantes para que una sociedad sea realmente justa, igualitaria en todos los sentidos de la vida, desde la asistencia habitacional, económica, laboral y demás», expresó.

«Para nosotros es importante que los niños y adolescentes puedan leer, porque la lectura da libertad», indicó.

Sobre el final, Leandro agradeció a «una gran artista como Agustina Yssi todos los que colaboraron con los libros, además de aquellas personas que desinteresadamente donaron ropa, juguetes, etc. «Detrás mío hay mucha gente que trabaja y colabora», concluyó.

Pesebre viviente

Antes de la inauguración de la biblioteca, se realizó en la misma capilla un emotivo pesebre viviente.

Redacción: Infoaguilares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí