Inicio Sur Tucumano La capilla de Los Ríos ya tiene su biblioteca propia

La capilla de Los Ríos ya tiene su biblioteca propia

0

Aguilares.- La capilla de Los Ríos inauguró su biblioteca con 90 libros de todas las áreas y que funcionará los días en los que se dicten clases de catecismo.

INFOAGUILARES dialogó con el mentor de esta iniciativa, el Lic. Leandro Moreno, quien lleva varios años trabajando con la comisión de la capilla, mediante el dictado de talleres de artes, respostería, peluquería y zumba, entro otros, que fueron suspendidos por un tiempo como consecuencia de la pandemia.

«Allí (en la capilla) funciona un merendero que cuenta con la ayuda de los chicos de la CTD Aníbal Verón Tucumán y en una reunión que tuvimos hace dos años con los chicos de la comisión surgió la idea de hacer una pequeña biblioteca en la sala donde dicta catecismo», contó Leandro, sobre cómo surgió la iniciativa.

La biblioteca cuenta con 90 libros aproximadamente, que fueron donados, y corresponden a distintas materias como matemáticas, lengua, literatura, etc.

«Desde Tucma MNCI me ayudaron para poder concretar la creación de la biblioteca, desde la pintura hasta los materiales», expresó Moreno, quien agregó que «todos pueden hacer acceder a la biblioteca, que estará abierta en los horarios y días de las clases de catequesis y será atendida por las catequistas».

La idea de es replicar el proyecto en otras capillas, comentó Leandro. «Estamos trabajando para eso», agregó.

«Los últimos dichos del Papa Francisco me marcaron mucho pues cuando el dice que las Agrupaciones Sociales son fundamentales para el reconocimiento de los territorios y las necesidades de las personas. Palabras tan sabias. Además, estoy cursando la Diplomatura en Fortalecimiento Comunitario y Comunicación Popular, que me hizo entender una vez más que debemos seguir visibilizando las actividades en espacio rurales y demás», reflexionó el Licenciado.

Fuente: Redacción Infoaguilares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí