Inicio Sur Tucumano La Cocha: 7 años de prisión para un hombre que golpeó brutalmente...

La Cocha: 7 años de prisión para un hombre que golpeó brutalmente a su ex pareja

0

Un hombre de La Cocha, que se encontraba imputado por graves actos de violencia contra su ex pareja fue condenado a siete años de prisión efectiva.

La sentencia contra Federico Alejandro Diaz se resolvió este miércoles, 4 de agosto, mediante la formalización de un juicio abreviado impulsado por la unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género II de Concepción, que conduce el fiscal Héctor Fabián Assad.

Se trata de un complejo caso en el que la víctima denunció al menos cuatro episodios que incluyeron desde amenazas hasta brutales golpizas perpetradas por el agresor que admitió su culpabilidad, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas agravadas por mediar una situación de pareja en contexto de género.

El convenio, que incluyó las firmas del representante del MPF, el imputado y su abogado defensor, así como también el consentimiento de la víctima, fue declarado admisible por el juez interviniente.

Violento historial

La víctima denunció al menos cuatro episodios que incluyeron desde amenazas hasta brutales golpizas perpetradas por el agresor.

El primero tuvo lugar en diciembre del año pasado en la propia casa del mismo cuando, tras hacer una escena de celos e insultar a la víctima, le dio una brutal golpiza en una de las habitaciones. A raíz de este ataque la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para que le extirparon el bazo debido a las serias lesiones que sufrió. Según su declaración, ese hecho se produjo a fines del año pasado, pero admitió que no demandó al agresor por temor.

Sin embargo, los maltratos se intensificaron en los primeros meses de este año cuando finalmente decidió acudir a las autoridades para radicar la denuncia. Tras tomar intervención la UFI, el sujeto quedó detenido en prisión preventiva desde abril hasta ser condenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí