Inicio Sur Tucumano La fábrica de dulce de batata de Simoca lleva un 70% de...

La fábrica de dulce de batata de Simoca lleva un 70% de avance en la construcción

0

Durante su visita a Simoca, el gobernador Juan Manzur supervisó este lunes el avance de obra de la fábrica de dulce de batata que fortalecerá la economía regional y la generación de empleo local. La planta que ya lleva un 70% de avance en la construcción, tendrá maquinaria proveniente de Mendoza y dará “valor agregado a lo producido en la zona”, dijo el Gobernador. 

El Primer Mandatario destacó, además, las obras de cloacas, viviendas y el proyecto de la hostería municipal en Simoca. “Aquí hay una feria muy grande y eso es fundamental. Tenemos que dedicar nuestro esfuerzo para eso”, afirmó el Gobernador y subrayó el trabajo del intendente, concejales y comisionados. 

Por su parte, el intendente Marcelo Herrera destacó que en la fábrica trabajarán quienes serán capacitados en la Tecnicatura de Nivel Superior de Agroindustria de los Alimentos. “Esa carrera es muy importante para nuestros jóvenes”, remarcó y valoró el avance de las obras de adoquinado, instalación de luminaria led y la aprobación en la Nación de una carpeta de 178 viviendas para el municipio. 

Saber que el Gobernador gestionó cloacas para más del 70% de los simoqueños y los fondos para la construcción de la hostería municipal, nos llena de agradecimiento”, cerró.

Del recorrido participaron el ministro Juan Pablo Lichtmajer, el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván; los legisladores Julio Silman y Zacarias Khoder; el secretario del ministerio del Interior, Sergio Apestey y el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez, concejales y comisionados comunales. 

«Es una gran alegría escuchar al Gobernador anunciar tantas obras que van a traer para este municipio porque se está reactivando el trabajo. Eso nos da un futuro muy alentador porque la pandemia nos había bajado la mano de obra», dijo Galván.

La coordinadora del proyecto María José Haro Sly, adelantó que la fábrica producirá en escala industrial más de 500 kilos por hora y anunció que el 15 de julio comienzan a enviar parte de la maquinaria. «Están avanzando obras civiles que tienen requerimientos técnicos. Estamos recuperando la infraestructura que ya existía, se ampliaron tres galpones y la parte administrativa», afirmó. 

Subsidio

Alvaro Sosa, secretario de la cooperativa Dulce Esperanza, agradeció a Manzur por el subsidio de $2 millones para los productores que en su primera instancia serán destinados a 35 hectáreas plantadas y para que los productores puedan extraer la producción. «Es un sueño para los trabajadores porque a través del subsidio se podrá avanzar con las plantaciones», dijo el referente de la cooperativa que tiene 29 productores de batata.

Más obras en el interior

Mario Oscar Castro, delegado comunal de Villa Chicligasta, felicitó al intendente de Simoca por estos proyectos “porque  gracias a las gestiones del Gobernador va a tener una   fábrica para su gente”. 

Con respecto a las comunas, Castro informó que “hay un importante convenio de la caja Popular de Ahorros, el colegio de Arquitectos y de Ingenieros para que Nación financie el dinero para poder concretar obras  en la localidad”. 

“En Villa Chicligasta se proyecta la construcción de 10 cuadras de adoquines  la modificación de un  complejo, la plaza principal y  lo que se está  gestionando es la restauración de nuestra Iglesia, la más antigua de Tucumán,  ya que es un monumento histórico”, concluyó Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí