Inicio Sur Tucumano La historia de las trigemelas de Concepción: “Todo marcha muy bien y...

La historia de las trigemelas de Concepción: “Todo marcha muy bien y pronto le darán el alta”

0

Un caso excepcional que se da cada 200 millones. Luciana, Delfina y Valentina nacieron hace 8 días en el Hospital Regional de Concepción, aunque siguen internadas en la sala de neonatología; “todo marcha muy bien y pronto le darán el alta”.

Los papas, Karina Córdoba y Hernán Orellana viven en barrio Inmaculada Concepción de La Perla del Sur. Hace poco más de un año buscaban agrandar la familia y darle un hermano a su hijo de 6 años. “Queríamos un hijo más pero cuando nos enteramos que eran tres no lo podíamos entender.  La fecundación fue natural y en nuestras familias no hay antecedentes de mellizos y mucho menos de trigemeles”, confió Karina, en una entrevista con el portal de noticias Primera Fuente, quien ya fue dada de alta este miércoles.

Las tres niñas  llegaron por cesárea y sin complicaciones.  “Luciana, fue la primera y pesó 2,400 kg, un minuto después llegó Delfina, 2.200 kg y Valentina fue la última, y la que menos pesó: 1,700kg”, contó el papá, quien agregó, pese a ser idénticas, “yo las distingo”.    

Desde su nacimiento, el pasado 1 de abril, las bebes están, aunque solo por precaución, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCI); una de las más importante por su complejidad, de la provincia.

“Todo marcha muy bien y pronto le darán el alta. Estamos muy ansiosos queremos llevarlas cuanto antes a nuestra casa”, indicó Karina.

Lo singular del  embarazo de la joven concepcionense es que a diferencia de la mayoría de los casos de trillizos, la gestación fue monocorial triamniótico.

«Esto significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Me contaron los médicos que ya hubo uno igual hace unos años en este hospital», explicó la madre.

Sobre el nacimiento, la pareja  coincide en que fue un momento mágico. “Ni bien nacieron las pude tener unos minutos conmigo;  me las pusieron  en el pecho y luego la llevaron hacia la UCI”, contó Kari.

Por último el flamante papá hizo extensivo su agradecimiento a todo el equipo de Neonatología del Hospital Regional de Concepción, maravillados por la atención que recibieron de parte de todo el equipo médico y  destacó especialmente a la Dirección Familia de la Municipalidad que estuvo siempre cerca como así también, el área de políticas sociales.

“Llegamos tres y ahora somos seis (risas). Estamos muy agredidos con todas las personas que estuvieron involucrados con el nacimiento en especial con el personal del hospital que son incondicionales, nos ayudaron y nos siguen ayudando en todo momento”, concluyó.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí