Inicio Sur Tucumano La lluvia ayudó a que los brigadistas pudieran detener los incendios en...

La lluvia ayudó a que los brigadistas pudieran detener los incendios en La Cocha

Tras más de una semana combatiendo el fuego, el personal de Defensa Civil de la provincia pudo controlar la situación.

0

Los brigadistas pertenecientes a la Dirección Provincial de Defensa Civil trabajaron en la zona de La Posta, en el departamento de La Cocha durante el domingo para lograr controlar el fuego. 

Durante más de una semana, los efectivos permanecieron en su campamento, abocados a una tarea sin pausas. Pasado el mediodía de este domingo comenzó a llover lo que ayudó a que los bomberos pudieran controlar la situación y evitar de momento el riesgo de un nuevo incendio.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres destacó el trabajo del Jefe del campamento a cargo de los brigadistas pertenecientes a la repartición, que desarrollaron una incansable tarea en conjunto con equipos de Parques Nacionales y Bomberos voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios. También resaltó la tarea del piloto a cargo de la avioneta para combatir los incendios forestales. 

“El trabajo sirvió para evitar que las cenizas volvieran a encenderse poniendo en peligro los bosques nativos. Por eso se hizo una guardia de  24 horas”, detalló  Torres.

El  personal se mantiene en alerta ante la posibilidad que se registren tormentas eléctricas en toda el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí