Inicio Sur Tucumano La lucha de Lisandro, el pequeño guerrero de La Trinidad contra la...

La lucha de Lisandro, el pequeño guerrero de La Trinidad contra la leucemia

0

INFOAGUILARES dialogó con Valeria, quien contó detalles del duro momento que les toca vivir desde el 16 de abril cuando le diagnosticaron la enfermedad.

“Lisandro es un niño al que le gusta jugar mucho”, expresó Valeria. “Es muy activo, le gusta jugar con camioncitos y ver dibujitos en la tele”, agregó.

“Él había comenzado el jardín cuando comenzó a enfermarse. Iba a la salita turquesa de la escuela de Nivel Inicial Constitución de Trinidad”, contó.

“Fue de un día para el otro”, lamentó la mamá al referirse al inicio de la enfermedad. «Lo empezamos a notar pálido, rengueaba porque le dolía una de sus piernitas y le salieron moretones en los brazos. Además, le habían salido como pequitas en las piernas”, detalló la mujer.

Fue así que lo llevaron al hospital de Concepción, en donde le dieron una serie de análisis y estudios. Al recibir los resultados bioquímicos lo derivaron de urgencia al Hospital del Niño Jesús en Tucumán. Ahí quedó internado en terapia durante un mes y el 24 de abril le hicieron la primera quimio.

Pero los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Garrahan en Buenos Aires, para que sea sometido a un tratamiento de quimios en bloques. Allí el pequeño guerrero se encuentra luchando desde hace dos meses.

La mamá contó que “el tratamiento se realiza cada 15 días. Con las quimios bajan las defensas, los glóbulos rojos, por lo que queda internado hasta que mejora y recibe el alta”. Actualmente, Lisandro está de alta. Vive junto a Valeria en una habitación con baño privado a pocas cuadras del reconocido nosocomio porteño, en donde recibe una excelente atención de parte de los médicos, oncólogos y enfermeras.

res veces por semana debe recurrir a un control médico. Afortunadamente, Lisandro está respondiendo bien al tratamiento. De los seis bloques programados, el niño ya recibió 4 y en pocos días deberá volver al hospital para empezar el 5.

“En estos momentos su estado de salud es bueno, gracias a Dios está respondiendo y está bien de ánimo”, manifestó la madre, quien aseguró que “cuando me dieron el diagnóstico de Lisandro fue muy duro; me la pasaba llorando”.

Una tía de Lisandro organizó un bono contribución para recaudar fondos y enviárselos a Buenos Aires para cubrir los gastos. Además, su seño de la salita turquesa también ayuda en Facebook con la difusión de la rifa.

Redacción Infoaguilares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí