Inicio Sur Tucumano La planta de líquidos cloacales de Concepción beneficiará a 70 mil vecinos

La planta de líquidos cloacales de Concepción beneficiará a 70 mil vecinos

Manzur y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron la obra que se realiza con fondos nacionales.

0

Un sueño de los miles de vecinos de la “Perla del Sur” comienza a hacerse realidad, con el avance de la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy el predio junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se ejecuta el proyecto.

“Esta planta beneficiará a todo Concepción. Recordemos que esta ciudad tiene la estructura de la red de cloacas pero no tiene planta, es decir, que todo se tira crudo al río, con todo lo que esto implica. A partir de la decisión política del ministro Katopodis, pusimos en marcha esta obra por $1.000 millones”, explicó Manzur.

El Gobernador destacó que la obra “se ejecuta con fondos del Gobierno nacional volcados en Tucumán. Esta planta está prevista para más de 70 mil habitantes, en una primera etapa, con la capacidad de ser ampliada para 40 mil habitantes más”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación sostuvo que las obras llegaron a todos los municipios “sin distinción de ideología política”. En ese sentido, dijo: “Estamos presentes en Concepción con grandes obras de infraestructura. Esta es una obra que estuvo dos años parada, que se licitó y que quedó allá en el 2017 como tantas obras que nunca se pusieron en marcha”, dijo el funcionario nacional.

A su vez, expresó que “Manzur nos pidió como prioridad la realización de las cloacas para Concepción y hoy ya estamos iniciando las tareas. Tenemos la idea que la obra pública genera empleo y empuja la economía del país”.

Por su parte, Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande, dijo: «Hace un año recorríamos la provincia y veíamos obras paralizadas que estaban licitadas, adjudicadas y que no se habían realizado. Hoy ya son una realidad».

Para concluir, Caponio celebró el compromiso político del presidente Alberto Fernández y el Gobernador para la realización de obras públicas en la provincia «para mayor calidad de vida de los tucumanos».

El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, expresó que la planta «es un logro de la ciudad, que cubrirá el cien por ciento del tratamiento de las cloacas de Concepción; un avance en el saneamiento de toda la provincia».

Convenios por obras

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, adelantó que la Provincia firmará está tarde «varios convenios por grandes obras». «En materia de obras públicas habrá acuerdos hídricos, de saneamiento con el Enhosa; para renovación urbana para comunas rurales, en el marco del Plan Argentina Hace».

«Hay un plan que, hace un año atrás antes de la pandemia, delineamos. Está ramificado para cada rincón de la provincia al que llegará el Estado nacional, dando derecho al saneamiento, al agua, a no inundarse, a tener rutas mejores, plazas al aire libre y la recuperación del valor de los espacios públicos. Estas obras también son generadoras de trabajo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí