Inicio Sur Tucumano La Policía desplegó un mega operativo de seguridad en Aguilares

La Policía desplegó un mega operativo de seguridad en Aguilares

0

Con la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la Policía de Tucumán realizó este martes un amplio despliegue policial en el marco del Operativo Lapacho en la ciudad de Aguilares.

“La Policía está realizando un importante despliegue en distintos barrios de la ciudad de Aguilares. Hay controles fijos y móviles, con personal de la Unidad Regional Sur y recursos humanos y móviles de la Capital.  Junto al subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez,  y el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, estamos charlando con la gente en los barrios para conocer sus inquietudes. Hasta el momento hay vehículos retenidos y siete personas detenidas”, señaló ayer Agüero Gamboa, refiriéndose a los primeros resultados del operativo que se inició en horas de la tarde y se extendió durante la noche.

 “Es una de las acciones que realiza la Policía junto a las fuerzas de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El operativo abarcará distintos puntos de la ciudad donde se acentuarán las medidas preventivas con información precisa que manejan desde la Comisaría y la Unidad Regional Sur.  Para ello se despliegan 150 efectivos policiales en más de 20 vehículos y más de 20 motocicletas”, detalló por su parte el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa.  

Los controles vehiculares fijos se concentraron en el Camino al Matadero y ruta N° 331(en el Barrio Tagusa),  mientras que los controles de alcoholemia en calle Arturo Figueroa y ruta nacional N°38, en calle Juan B. Alberdi y ruta nacional N°38. La Policía Federal estuvo presente en calle Alberdi y Costanera. En tanto, los equipos del GOMT, GEAM, URS y CERO se desplegaron en columnas  móviles por los diferentes barrios de la ciudad.

“Estamos trabajando con el apoyo del Grupo Cero, Policía Vial, GOMT, Infantería Sur y personal de las Comisarías. Se controlarán los vehículos con sus patentes y documentación correspondiente”, puntualizó el Comisario Mayor  Julio Gutiérrez, subjefe de la Unidad Regional Sur, en el inicio del amplio operativo, refiriéndose a los recursos humanos pertenecientes a la URS, Dirección General de Prevención Ciudadana, Dirección General de Relaciones Policiales e Institucionales, Departamento Operaciones Policiales y de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.. 

Por su parte, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, agradeció al ministro Agüero Gamboa y a la cúpula policial por el importante despliegue de las fuerzas provincial y nacionales en esta ciudad. “La seguridad es muy importante para todos los ciudadanos”, enfatizó y recordó que la nueva Comisaría de Aguilares y la formación del CIE (Centro Integrador de Emergencias), que integran la guardia municipal junto al personal del 911, fueron avances en materia de seguridad logrados en  un trabajo conjunto entre el Ministerio y la intendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí