Inicio Sur Tucumano La Provincia apuesta por la revalorización del circuito turístico en Escaba

La Provincia apuesta por la revalorización del circuito turístico en Escaba

El ministerio de Obras Públicas, el Ente de Turismo y la comuna firmaron un convenio de cooperación.

0

En el sur de Tucumán se encuentra un paraíso que pocos conocen. A unos 135 kilómetros de la Capital, el dique Escaba protagoniza un escenario exquisito que los gobiernos nacional y provincial apuestan a revalorizar. En ese marco, este lunes, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el comisionado comunal de Escaba, Ricardo León Boido, firmaron un convenio por la concreción del proyecto “Refuncionalización y Remodelación Hostería Escaba”.

Con el objetivo de la trasformación del espacio comunal, cualificándolo y potenciando la capacidad atractiva del destino, el plan incluye la construcción de un complejo turístico con múltiples beneficios. Por este motivo, también estuvieron presentes en el acto desarrollado en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, El director de la Dirección Nacional de Vialidad, Ricardo Abad; el Jefe de Departamento de Obras por Contrato en SEPAPYS, Gustavo Gerbasoni; y el secretario de relaciones institucionales, José Teri.

Para la refuncionalización y remodelación de la hostería “se hará un trabajo interministerial entre el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para garantizar diferentes servicios. El plazo de obra es de un año, por lo que en los próximos días arrancaremos con el relevamiento para tener idea del monto de inversión y evaluar de dónde podremos obtener los fondos”, sostuvo el ministro Soria.  

En esa línea, indicó que el trabajo conjunto permitirá mejorar la accesibilidad en los caminos, de lo que se encargará la Dirección Provincial de Vialidad; y el servicio del agua, aspecto que evaluará el Sepapys para ver cuál es la alternativa para que haya un mejor suministro.

“También vamos a beneficiar a esta hostería y a la población con el servicio de internet”, concluyó Soria.

Por su parte, Giobellina explicó que el proyecto será financiado a través del Programa 50 destinos del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. “Hoy tuvimos una reunión por esa obra cercana a los $200 millones que se está planificando para el circuito sur de la provincia, donde se recuperará parte de la ex hostería, se le van a sumar servicios de restaurante, recepción, piscina, un complejo de cabañas”.

En esa línea, el funcionario explicó que “todo ese proyecto tiene necesidades coyunturales que tienen que ver con las obras públicas, entonces, a través del ministro Fabián Soria, hemos convocado a Vialidad, al Sepapys, a la delegación comunal para que estén todas las partes de gobierno que estén involucradas trabajando en conjunto por este proyecto que le va a cambiar a ese circuito del sur tucumano su fisonomía”.

“El turismo es trabajo y eso es lo que va a ocurrir en la zona de Escaba”, dijo Giobellina y afirmó que “ya se empezó a hablar de capacitaciones al personal porque se van a necesitar mozos, mucamas, gerentes de esta hostería, hay muchos servicios turísticos que se van a estar brindando”.

“Gracias al gobernador Osvaldo Jaldo, dentro de poco sumaremos esta obra que era pedida hace mucho tiempo por la gente de la zona y por el turismo”, cerró.

Por su parte, el comisionado de Escaba dijo que “estamos muy contentos. Este proyecto es de una gran magnitud y es muy favorable para nuestra población”.

“Escaba se destaca en el turismo y este proyecto sería muy beneficioso para los vecinos del lugar ya que trae consigo la posibilidad de generar más trabajo”, sostuvo Boido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí