Inicio Sur Tucumano La Unidad Regional Sur cuenta con nuevas remodelaciones

La Unidad Regional Sur cuenta con nuevas remodelaciones

0

En la ciudad de Concepción, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dejó inauguradas las importantes remodelaciones realizadas en la base de la Unidad Regional Sur a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de esa ciudad.

El titular de la cartera de seguridad destacó que se trata de una obra muy importante desde varios puntos de vista, tras finalizar el acto acompañado por los secretarios Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zuccardi, el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi, el subjefe Comisario General Rolando Gómez, el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo y el legislador Raúl Albarracín.

“Además de ser una refacción edilicia que acompaña a la hermosa plaza de esta ciudad en lo visual, es bueno que el personal va a trabajar en un lugar lindo, porque a todos nos gusta tener un lugar dónde sentirnos cómodos. Eso ayuda a que se brinde un mejor servicio y haya mejor predisposición”, expresó y destacó el trabajo en conjunto con diferentes áreas del Estado. 

“Estamos cumpliendo lo planificado, llevamos 40 días aproximadamente y la intención siempre fue trabajar en equipo. Algo que nos dio muy buenos resultados es acercarnos a la gente, debatir criterios, siempre en beneficio de la sociedad, trabajando por el bien de nuestros hijos y vecinos. Por eso es importante trabajar en conjunto compartiendo recursos y distribuyéndolos de la mejor manera. Un ejemplo de ello es esta obra, como así también el Centro de Monitoreo nuevo y la base de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur próxima a inaugurarse”, adelantó, y agregó: “en 2022 vamos a seguir aportando tecnología para que sea red ensamblada y unida en toda la provincia haciendo hincapié en el trabajo eficiente, la prevención y la capacitación”.

Por su parte, el jefe de Policía destacó la posibilidad de ampliar el servicio que se brinda a la comunidad y señaló que, en ese marco, se proyecta que pronto puedan expedirse los certificados de buena conducta en otros puntos fijos fuera de la capital. “Seguimos trabajando para bajar los índices delictivos y para ello se continúa incorporando gente, adquiriendo vehículos para el interior de la provincia e incorporando más tecnología. Para ello es fundamental la colaboración como en este caso con la municipalidad y las de otras ciudades del interior”, afirmó.

“Es una obra importante no solamente en lo que hace a la estética urbana, sino también en cuanto dignifica la tarea que lleva adelante la fuerza policial, poniendo el cuerpo y el alma en defensa de la sociedad ante la delincuencia. También es importante por la recepción de la ciudadanía que acude porque tiene una situación de conflicto, difícil o de vulnerabilidad por lo que es mejor que venga y tenga la atención adecuada y condiciones edilicias dignas. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto porque nos comprometemos desde distintos fueros del estado para luchar contra la delincuencia y la inseguridad”, manifestó.

Para cerrar, el intendente Molinuevo expresó la importancia de trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad. “Entre todas las acciones que llevamos adelante le dimos prioridad a la seguridad porque eso demandaban nuestro vecinos y en ese sentido estamos conformes y satisfechos porque se dieron pasos adelante con hechos concretos y estos mayores recursos son avances que hay que reconocerlos. En el último periodo ha bajado el índice de delito y desde el municipio pondremos todas las herramientas para que Concepción sea una ciudad segura”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí