Inicio Sur Tucumano “La voy a hacer picadillo ”: golpeó brutalmente a su pareja, fue...

“La voy a hacer picadillo ”: golpeó brutalmente a su pareja, fue detenido y mandó un WhatsApp amenazándola

Mediante la celebración de un juicio abreviado, el Ministerio Fiscal logró que el agresor de Alberdi, acusado de violencia de género, fuera sentenciado a dos años y seis meses de prisión efectiva.

0

Un hombre de Juan Bautista Alberdi, que se encontraba imputado por agredir a su ex pareja, fue condenado hoy, lunes 10 de mayo, durante un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Público Fiscal. Tras reconocer su culpabilidad en dos causas tramitadas ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, M.M.N. fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los hechos

El primer legajo data de noviembre de 2020. Según la denuncia efectuada en esa oportunidad por quien fuera su pareja y madre de su hija, el día 21 de ese mes, el agresor se presentó en la casa de la madre de la víctima y le exigió que fuera a su domicilio amenazándola con un fierro. En ese momento, la dueña de casa salió en defensa de su hija y logró que el hombre se fuera.

Sin embargo, horas más tarde, la víctima terminó en la casa del acusado que luego de encerrarla en una habitación le propinó una brutal golpiza. Tras ese episodio la mujer hizo efectiva la denuncia y el agresor quedó detenido en prisión preventiva luego de que el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo del caso, le formulara cargos por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de género.

En esa oportunidad, la UFI interviniente adjuntó los informes médicos donde quedaron constatadas las lesiones y el informe del gabinete psicosocial del MPF que consignó que la mujer estaba expuesta a un alto riesgo debido al historial de violencia con su pareja.

Fuentes del caso informaron que el segundo legajo se abrió mientras el agresor cumplía con la medida privativa de la libertad. En dicho expediente se especificó que el sujeto amenazó a la víctima mediante un mensaje enviado por WhatsApp. El hecho ocurrió el 22 de marzo pasado, cuando mediante ese conducto telefónico el condenado contactó a una prima de su ex pareja a la que por mensaje le dijo: “Hola, soy N. El 16 salgo a la calle y la voy a hacer picadillo a ya sabés quién”.

Ese episodio originó una nueva imputación en contra del violento por los delitos de amenazas simples que el fiscal Assad le acumuló durante el juicio abreviado celebrado esta mañana .

El acuerdo previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán contó con el consentimiento de la víctima y fue firmado por el representante del MPF, el abogado defensor y el imputado que reconoció su responsabilidad penal en los hechos incriminados. Luego de la lectura del fallo emitido por el juez interviniente, el sujeto fue inmediatamente trasladado al penal III de Concepción donde cumplirá la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí