En un hecho poco común, la madre de un ladrón entregó a la policía de León Rougés los elementos que su hijo había sustraído de una vivienda en la zona de Los Rojos. El incidente ocurrió después de que una mujer de Monteros denunciara el robo de bordeadoras, una bicicleta, un motor elevador de agua, un secador de pelo y otros artículos en su propiedad.
La policía comenzó a realizar rastrillajes por la zona y a recolectar información de los vecinos. Los testimonios de los habitantes del lugar señalaban a un sospechoso conocido como «Demonio». Los comentarios en redes sociales también apuntaban al mismo apodo, lo que llegó a oídos de la madre del sospechoso.
Tras conocer los detalles del caso, la mujer decidió entregar la totalidad de los elementos robados a las autoridades policiales de turno. La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros fue informada del incidente y dispuso la devolución de los objetos a la víctima.
El operativo contó con la participación del oficial auxiliar, Víctor Molina, el cabo Julio Gómez y el agente Ever Figueroa, quienes llevaron a cabo los rastrillajes y las averiguaciones pertinentes del caso. Todos ellos actuaron bajo la supervisión del Jefe de Zona III, Comisario Insp. Sergio Risso Patrón, y de los jefes de la U.R.O, Comisario Gral. Marcos Goane y Comisario Myr, Alberto Canelo.
Fuente Monterizos