Inicio Sur Tucumano Lichtmajer visitó obras en la escuela Gobernador Dr. Domingo García y entregó...

Lichtmajer visitó obras en la escuela Gobernador Dr. Domingo García y entregó netbooks en la comuna de Los Sarmientos y La Tipa

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Agrotécnica de Los Sarmientos en la comuna de Los Sarmientos y La Tipa junto a la intendenta de Aguilares Elia Fernández de Mansilla, el subcomisionado Pablo Rodríguez, el gabinete de Educación y miembros de la comunidad educativa. Las autoridades entregaron 76 netbooks en el marco del Plan Federal Juana Manso a alumnos de 5to año del Nivel Secundario de la escuela local y de las Escuela Media de Río Chico y Escuela Secundaria Maestro Casella del Ingenio Santa Bárbara. El Plan Federal Juana Manso, que busca achicar la brecha tecnológica y acompañar las trayectorias escolares a través de la conectividad

En la oportunidad también realizaron el recorrido y visita de obra de ampliación del Nivel Inicial de la Escuela Gobernador Dr. Domingo García, realizadas en el marco del Plan de Obras PRINI. Las mismas consisten en 3 aulas nuevas y patio cubierto, ampliando así su capacidad para cien nuevos niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

Durante las actividades el ministro Lichtmajer dijo: “Estamos buscando acortar distancias y brechas y las computadoras lo que hacen es acercarles información a los chicos y chicas, entretenimiento, oportunidades de aprender cosas, conocer gente. Son cosas importantes también las aulas que estamos haciendo para ampliar el nivel inicial de la Escuela Domingo García”. Y finalizó el funcionario diciendo que palabras de agradecimiento para la comunidad educativa de Los Sarmientos “que hacen posible que tengamos clases, algo que es muy importante. Estamos llegando con políticas públicas que lleva adelante nuestro gobierno de Alberto Fernández, de Cristina Fernández y de Juan Manzur, que es un gobierno de inversión, tanto en tecnología como en infraestructura”.

Pedro Torrico, director de la escuela, dijo: “Recibimos la visita del ministro, fue una jornada muy linda donde pudimos entregar computadoras a nuestros chicos. Fue un acto muy importante para nuestros chicos porque reciben elementos tecnológicos de gran importancia. Los chicos lo van a saber utilizar de la mejor manera posible”.

La vicedirectora de la Escuela Gobernador Dr. Domingo García, Liliana Guaráz, comentó detalles sobre las obras visitadas en su establecimiento: “Hace un tiempo atrás se realizó un proyecto y este año se puso en marcha. Es una ampliación para hacer una escuela nueva de Nivel Inicial. Estoy agradecida por las gestiones y por la visita del ministro y las autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí