Inicio Sur Tucumano Limoneros autoconvocados cortan la traza vieja de la ruta 38 a la...

Limoneros autoconvocados cortan la traza vieja de la ruta 38 a la altura de Concepción

0

Concepción.- Este miércoles se realizan cortes de rutas por una nueva jornada de protestas de «limoneros autoconvocados».

Según el comunicado enviado desde el sector y ante el incumplimiento del gobierno de convocar una nueva reunión con los delegados, donde iban a dar respuestas al petitorio presentado donde se reclama «un subsidio inter-cosecha de $35.000, sin cupos y por todo el período inter-cosecha, que va de setiembre a abril y el reclamo de que se garantice la obra social durante todo el año para la familia limonera», se decidió realizar cortes en las principales rutas y acceso de la provincia a partir de las 08:00 horas.

Los lugares de protestas son: Puente Lucas Córdoba, Tafí Viejo, Famaillá, Concepción, Acheral y Santa Lucía.

Mario Domínguez, en diálogo con Bajo La Lupa expresó: «decidimos salir porque no tenemos respuestas concretas. La semana pasada conversamos con la ministra pero seguimos complicados en el campo y al no tener una respuesta, hoy reclamamos. Estamos pidiendo un plan de trabajo razonable de 35 mil pesos».

«No tenemos respuestas concretas y queremos aclarar que todo el sector limonero está disconforme con el estado del sector. La idea no es estar en la ruta pero no nos queda otra», afirmó.

«Decidimos no quemar cubiertas para evitar el malestar de los vecinos y dejamos circular ambulancias y personas con urgencias», manifestó Domínguez, quien aseguró que la protesta se desarrollará hasta pasado el mediodía.

Fuente: Bajo La Lupa

Foto: Bajo La Lupa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí