Inicio Sur Tucumano Lomas de Ciudacita: imputación y preventiva para Zerrizuela por el crimen del...

Lomas de Ciudacita: imputación y preventiva para Zerrizuela por el crimen del panadero

Jonathan Zerrizuela fue acusado de asesinar a tiros a Carlos Mirabal, en medio de una discusión en un festejo de cumpleaños. Permanecerá en prisión preventiva por pedido del Ministerio Fiscal mientras avanza la investigación. La balacera se produjo en medio de una pelea cuando el imputado sacó una pistola y le realizó cuatro disparos a la víctima que falleció mientras era llevado al hospital.

0

En la tarde de este lunes, 15 de noviembre, se realizó una audiencia multipropósito solicitada por el Ministerio Fiscal a los fines de controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre señalado de asesinar a tiros a otro en medio de una discusión, durante un festejo de cumpleaños.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo último en la localidad de Lomas de Ciudacita, en Simoca. Jonathan Daniel Zerrizuela (25) fue acusado formalmente de efectuar los disparos que le causaron la muerte a Carlos Alfredo Mirabal (28), un panadero oriundo de Alderetes. El homicida, que había escapado del lugar después del ataque, fue atrapado en una zona de cañaverales por personal policial que se encontraba haciendo rastrillajes.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física, a cargo de Miguel Varela. En la audiencia, la auxiliar fiscal Maria Emilia López Delgado relató las circunstancias del hecho. La calificación jurídica atribuida a la conducta del acusado es de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego.

Tras la imputación, la funcionaria detalló las evidencias recolectadas hasta el momento, entre las cuales hizo mención al informe preliminar de la autopsia, que da cuenta que el fallecido presentaba cuatro orificios de bala. También refirió que en la escena del crimen los investigadores recuperaron más de cinco vainas servidas. Por otro lado, durante un allanamiento llevado a cabo esta mañana en la vivienda de un vecino del acusado, los pesquisas secuestraron una pistola 9 milímetros (sería el arma homicida), un cargador, tres cartuchos y un teléfono celular que quedaron incorporados al legajo.

Por último, López Delgado procedió a solicitar la prisión preventiva para el acusado por seis meses a los fines de cautelar el proceso, teniendo en cuenta el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
“Se trata de un hecho grave, en el que se ha lesionado el bien más preciado que es la vida humana. Esta fiscalía entiende que es necesario resguardar la incipiente investigación”, argumentó la representante del MPF. El juez interviniente hizo lugar al pedido de forma parcial y ordenó que el imputado sea alojado en la Unidad Penitenciaria n° III por el plazo de 120 días.

Discusión y muerte

El sangriento hecho ocurrió ayer domingo 14 de noviembre, cerca de las 9.00 horas, en una vivienda del Paraje “Loma de Ciudacita”, del Departamento de Simoca. Carlos Alfredo Mirabal se encontraba en el patio de dicha donde había estado desde el día anterior con motivo de la fiesta de cumpleaños de un tío.

El imputado, Johnatan Daniel Zerrizuela, también se encontraba en el festejo y había estado consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima cuando de pronto comenzó una discusión entre ambos. En esas circunstancias, Zerrizuela extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que le efectuó cinco disparos a Mirabal que falleció camino al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí