Inicio Sur Tucumano Los Sarmientos: Fue condenado a diez años de prisión por abusar de...

Los Sarmientos: Fue condenado a diez años de prisión por abusar de su hijastra

0

Un hombre de 62 años irá a la cárcel, luego de que un tribunal lo hallara culpable de abusar sexualmente de la hija de su pareja. Se trata de un sujeto que se desempeñaba como docente, quien en el año 2011 había sido denunciado por la madre de la víctima.

El fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de Concepción, llevó adelante la acusación en la causa, perteneciente al sistema conclusional. Luego de haberse frustrado el juicio oral y público en varias oportunidades, la semana pasada se desarrolló finalmente el debate que finalizó con el fallo condenatorio en contra del imputado.

De acuerdo al expediente, el acusado había comenzado con los ataques cuando la víctima tenía nueve años. Los mismos ocurrieron en horarios en que la madre de la menor se iba a trabajar y este se quedaba al cuidado de la misma.

Los hechos denunciados encontraron su aval probatorio en los exámenes médicos y los diferentes informes psicológicos realizados a la niña, que dan cuenta que la misma sufrió ataques sexuales periódicos por parte de su padrastro. Según consignan las pericias, la niña atravesó situaciones de violencia en el terreno de la sexualidad, dejando en la misma una impronta traumática. Estos elementos de prueba fueron expuestos durante el juicio por el fiscal Rojas, y el auxiliar Álvaro Antoni.

En los alegatos de cierre, el representante del Ministerio Fiscal solicitó que se imponga una pena de diez años de cárcel para el imputado, por encontrarlo penalmente responsable del delito de Abuso sexual gravemente ultrajante, y por haber sido cometido por un guardador de hecho y en perjuicio de un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

En su resolución, los jueces intervinientes consideraron que estaba acreditada la acusación y sentenciaron al individuo a diez años de prisión de cumplimiento efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí