Inicio Sur Tucumano Manzur destacó la vacunación casa por casa que se realiza en Los...

Manzur destacó la vacunación casa por casa que se realiza en Los Sarmientos

0

Esta tarde, el gobernador Juan Manzur inauguró  dos cajeros automáticos, uno de ellos apostado en la comuna de Los Sarmientos y La Tipa, donde además hoy se llevó a cabo también la vacunación contra el Covid-19 bajo la modalidad “casa por casa”,  en pos de alcanzar a toda la población y poder, de esta manera,  avanzar con la campaña que lleva adelante la provincia. 

En ese contexto, el primer mandatario destacó el  trabajo del equipo de vacunación y comentó que “las enfermeras están recorriendo en un trabajo fantástico casa por casa para ver que cada integrante de la familia, que corresponde a los grupos alcanzados, estén vacunados”.

“Les agradezco por el trabajo y la vocación de servicio a estos trabajadores y ojalá que en poco tiempo más la pandemia sea una cuestión del pasado, pero para eso nos tenemos que vacunar y seguir cuidándonos”, instó el gobernador.

El diputado Pablo Yedlin acompañó a Manzur en el recorrido y explicó que al llegar a Los Sarmientos “nos encontramos con una brigada de vacunación casa por casa para todas las personas anotadas, porque recuerden que la vacunación no es obligatoria sino voluntaria”. 

En este sentido, el legislador nacional destacó que “estamos llegando a una cobertura muy importante de vacunación donde toda persona que se ha querido vacunar lo ha podido hacer con una dosis, ahora queremos que se pongan la segunda dosis y llegar a la gente que por algún motivo no se vacunó, pidiéndoles que se cuiden porque la pandemia no ha pasado todavía y aquellas personas que no se vacunen van a ser las más susceptibles a enfermarse”. 

Por eso, Yedlin enfatizó sobre la aparición de nuevas cepas y la vuelta de restricciones en el resto del mundo. “Lo que está claro es que ni las internaciones ni las muertes aumentan ante estas nuevas cepas si se tienen colocadas las dos dosis de vacunas, así que el desafío sigue siendo cuidarse y ponerse las dos dosis”, insistió. 

Por su parte, el delegado comunal de Los Sarmientos y La Tipa, Marcos Amado, agradeció  el trabajo del equipo de salud diciendo que “la presencia de las enfermeras y agentes sanitarios que hoy están vacunando casa por casa acá, bajo la supervisión de la licenciada Adriana Barrionuevo, a cargo del vacunatorio de la ciudad de Aguilares, es muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí