Inicio Sur Tucumano Mariana, una mamá guerrera, que lucha junto a su hija Juliana

Mariana, una mamá guerrera, que lucha junto a su hija Juliana

0

Famaillá.- Mariana Cisterna Toledo es mamá de Juliana, una nena de 2 años y 7 meses que padece el síndrome de Beare-Stevenson, un proceso genético caracterizado por una mala formación (craneosinostosis). Esta madre y su hija son oriundas de Famaillá y juntas luchan contra esta enfermedad que aqueja a la pequeña.

El pasado 30 de septiembre ambas viajaron a Buenos Aires, en donde Juli fue intervenida quirúrgicamente. El 6 de octubre, la niña fue operada con éxito en el Hospital Pedro de Elizalde, donde aún se encuentra internada, cursando su recuperación.

“Juli evoluciona favorablemente cada día que pasa”, contó Mariana a INFOAGUILARES. “Es bastante complicado someterla a tantas intervenciones quirúrgicas que se realizaron hasta el día de hoy”, dijo la mamá.

“Vemos la fortaleza única que tiene y a la vez, eso nos trasmite la tranquilidad que necesitamos para seguir adelante”, agregó esta luchadora mujer, que describió a su pequeña leona como “una niña muy fuerte, que ya lo demostró”.

Al enterarse del diagnóstico de Juli, inmediatamente “tratamos de buscar información sobre el síndrome y conocer si existían otros casos”, contó Mariana, al tiempo que aseguró que “no se conoce prácticamente nada, y nos enteramos que es el único caso en Argentina”.

La operación consistió en descomprimir la médula, que estaba oprimida por las dos primeras vértebras a nivel de su cervical, explicó.

Afortunadamente, tanto la nena como su mamá, no están solas en esta lucha, ya que reciben el apoyo de toda su familia y de las personas que aman a Juli y siguen el caso desde su nacimiento.

Al finalizar, Mariana dejó un mensaje a todas las mamás que pasan por una situación similar junto a sus hijos: “Nunca bajen sus brazos, que vale la pena luchar”.

Mariana, una mamá guerrera

¿El mejor regalo para el día de la madre? «Mi hija», «mi hijo», «tenerlos y verlos crecer», «conseguir la cura para su enfermedad», «que vuelva a caminar», «que nada le duela y sea feliz». Son algunas de las respuestas que muchas mamás responden cuando la vida les puso una dura prueba: tener hijos con problemas serios de salud. Tal es el caso de Mariana, quien no se despega ni un segundo de su pequeña Juli, con quien llevan adelante una lucha, que describe en el siguiente posteo que realizó hace pocos días en la red social Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí