Inicio Sur Tucumano “Me siento muy bien”: conmovedor gesto de un enfermero de Concepción que...

“Me siento muy bien”: conmovedor gesto de un enfermero de Concepción que le canta a pacientes de la terapia covid

0

Andrés Quiroga, es sanitarista del Hospital Regional de Concepción. Hace unos días se viralizó un video donde se lo ve con chaqueta blanca, teléfono en la mano con música y cantando para los pacientes de la Terapia Covid.

Quiroga de 36 años, en una entrevista con el portal Primera Fuente, contó que trabaja como enfermero reemplazante hace 9 años y en sus momentos libres canta con una banda que formó junto a un grupo de amigos.

“Me gusta la música, canto desde adolescente en una banda que se llama “Mil Millas” y hacemos todo tipo de música”.

Hace unos días dos profesionales médicos conocieron sobre su gusto por el canto y allí surgió la idea de “llevar un poco de música”, a la sala de los pacientes enfermos con coronavirus.

Andrés Quiroga (Foto Facebook – 2019)

“La idea fue de la doctora Corvalán y del doctor Duhalde, ellos escucharon una conversación sobre que me gustaba cantar y surgió la posibilidad. La profesional entró a la sala de terapia intensiva y comentó que había una sorpresa. En ese momento entré y les pregunté que querían escuchar y entre cuarteto, cumbia y música lenta, eligieron un lento, Wonderful Tonight, que interpreta JAF y todos se engancharon”, explicó.

El sanitarista, aclaró, que en ese sector donde interpretó el tema musical “los pacientes ya se están recuperando y pronto a recibir el alta médica”.

El año pasado el enfermero contrajo coronavirus y debió ser internado en el Hospital de Regional de Concepción donde quedó al cuidado de sus compañeros. Él, reconoció, que pasó por un momento difícil de su vida.

“Estoy muy agradecido de todo el personal del hospital y entiendo lo que significa estar enfermo y solo. Estuve con máscara y comprometida mí salud, realmente este virus me afectó todo el organismo, me hizo un desequilibrio anatómico en todo mi cuerpo. Por eso para mí fue importante llegar al menos con mi voz a estas personas, el poder sacarles una sonrisa me llenó el alma”, dijo.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí