Inicio Sur Tucumano Megaoperativo policial en Concepción: el propósito es desalentar los hechos delictivos

Megaoperativo policial en Concepción: el propósito es desalentar los hechos delictivos

Además de trabajar con recursos humanos de la fuerza provincial, federal y municipal, también se implementaron elementos tecnológicos, como ser drones.

0

Durante la noche de este jueves 8 de septiembre y madrugada del viernes 9, se realizó un megaoperativo policial en la Perla del Sur. Se afectó a todas las unidades especiales de la Policía, colaboró Gendarmería Nacional y el municipio de Concepción.

Al respecto el jefe de la Unidad Regional Sur (URS), comisario mayor, Julio Gutiérrez, señaló: “En el día de la fecha se va a llevar a cabo un importante operativo conforme a los lineamientos del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Tenemos el apoyo del personal del D3 que vinieron desde la Unidad Regional Capital (URC) a los fines de colaborar en la parte logística y estratégica de este operativo. Agradecemos la presencia de la policía de tránsito que también nos colabora en lo que respecta a los secuestros y las retenciones de vehículos”.

En ese marco, el jefe de Regional indicó: “Vamos a brindar presencia policial en todos los barrios de la ciudad de Concepción a los fines de llevar tranquilidad a la ciudadanía inclusive en aquellos más humildes, vamos a llegar a todos los lugares de la Perla del Sur”, aseguró.

Gutiérrez remarcó que se va a respetar a cada ciudadano, no habrá agresiones y se actuará con profesionalismo. Sin embargo, de ser necesario se realizarán detenciones, secuestros o retenciones de motocicletas y automóviles si la situación lo amerita.

En cuanto a los recursos utilizados para esta tarea, el funcionario policial destacó el uso del dron de la policía y la colaboración de la Comisaría y Patrulla Motorizada de Concepción, Sistema 911, sección Traslado de Detenidos, Bomberos, Didrop Sur, Jefatura de Zona I, Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana Municipal y Dirección de Tránsito Municipal.

“Este operativo no es el primero, ya se realizaron otros sobre todo los fines de semana. Se trabajó en pueblos pequeños como ser Santa Ana donde el Ipla realizó numerosas clausuras de locales bailables que no estaban habilitados o con concurrencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas, se retuvo motos con pedidos de secuestro y se realizaron detenciones que llevaron tranquilidad a este pueblo ya que disminuyó la delincuencia, algo que la gente estaba reclamando”, aseguró.

Resultados

El operativo, que consistió en recorridos y controles móviles finalizó en horas de la madrugada con el siguiente resultado: 

Secuestro de una motocicleta ligada a una causa pendiente con la justicia, 14 motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449, dos automóviles también por infracción a la Ley de Tránsito,  el secuestro de un automóvil por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes. En este caso, al controlar dicho vehículo se detectó que llevaba cocaína y marihuana y una persona detenida que se encontraba alterando el orden social.

La medida estuvo supervisada por el jefe de la Regional, el subjefe de Regional, comisario Inspector Pablo Di Risio y el jefe del Centro de Operaciones Sur, comisario principal Guillermo Lezcano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí