Inicio Sur Tucumano “Metete en el baño”: le robó el celular a una joven en...

“Metete en el baño”: le robó el celular a una joven en Concepción y quedó detenido

El hecho en un local de ropa, a metros de la plaza Mitre. El ladrón fue detenido cuando intentaba escapar en un taxi. Continuará detenido en prisión preventiva por pedido del Ministerio Fiscal.

0

Un joven de 18 años fue aprehendido en horas de la tarde del martes pasado, luego que asaltara a la empleada de un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de Concepción. Había amenazado con un arma de fuego a la mujer, a la que le sustrajo su teléfono celular para luego marcharse del lugar y subirse en la esquina a un taxi en el que pretendía escapar. Sin embargo, no pudo huir gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba en cumplimiento de sus funciones y que, alertado de la situación por un hombre, le dio alcance al vehículo antes de que iniciara la marcha, logrando así la aprehensión del acusado.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, a cargo de Héctor Fabián Assad. En una audiencia que se llevó a cabo este jueves, se procedió a legalizar la aprehensión del sujeto, a quien además se le formularon cargos y se solicitaron medidas de coerción en su contra.

Imputación y medidas cautelares

El auxiliar de fiscal, Fernando Sale, le imputó ser presunto autor del delito de robo simple. A la hora de relatar el hecho que se le atribuye, el investigador le reprochó al individuo que, siendo horas 18:40 aproximadamente, mientras la víctima se encontraba trabajando en el local ubicado en calle Padilla al 100, fue que ingresó al comercio, se abrió el chaleco que llevaba puesto y le mostró a la mujer un arma de fuego que llevaba en su cintura, para luego arrebatarle de las manos el celular.

Acto seguido procedió a revisar los cajones en busca de dinero y al no encontrar nada, le dijo a la víctima, “metete en el baño”, para luego salir del local comercial y huir por calle España, hacia calle Nasif Estéfano, esquina de la plaza Mitre, donde fue aprehendido por personal policial de la comisaría de Concepción.

Por último, el representante del Ministerio Fiscal solicitó que al imputado se le imponga la prisión preventiva por el término de 30 días, tiempo que consideró suficiente para avanzar con las pruebas. En este sentido, argumentó la necesidad de resguardar el proceso, ya que resta tomar declaración a la víctima y a testigos del hecho, los cuales manifestaron estar atemorizados por el sujeto.

El juez actuante aceptó de forma parcial el requerimiento fiscal y ordenó que el acusado permanezca privado de la libertad por el plazo de 15 días mientras avanza el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí