Inicio Sur Tucumano Monteros: lo condenan a ocho años de cárcel por asesinar a un...

Monteros: lo condenan a ocho años de cárcel por asesinar a un adolescente a la salida de un boliche

Jesús Daniel Ibáñez, de 16 años, fue asesinado de una puñalada durante una pelea en la madrugada del 13 de enero del año 2013. Marcelo Chazarreta fue hallado culpable del crimen.

0

En la madrugada del 13 de enero de 2013, en la Plaza de Los Inmigrantes de la ciudad de Monteros, el joven Jesús Daniel Ibáñez (16) fue asesinado de una puñalada con un cuchillo cuando volvía a su casa luego de salir de un boliche. En el marco de un juicio oral y público que concluyó en la tarde de ayer jueves, 27 de octubre, fue condenado por el crimen Marcelo Chazarreta (29), como autor del delito de homicidio simple. Se trata de una causa del viejo sistema cuyo debate oral inició la semana pasada.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de las Personas, que conduce Mónica García de Targa, sentó en el banquillo de los acusados a Chazarreta (al momento de los hechos tenía 19 años), acusado de ponerle fin a la vida del adolescente a quien atacó con un arma blanca. También estaba imputado otro sujeto que en ese entonces era menor de edad, a quien se lo acusó de proporcionarle el arma homicida.

La teoría del caso

Según la acusación realizada por la fiscalía, esa madrugada, alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando la víctima salió del baile al que había asistido, se cruzó en la Plaza de los Inmigrantes de la ciudad de Monteros con el imputado. Allí, Chazarreta inició una discusión con Ibáñez, a quien había desafiado a correr una picada en moto. Luego siguió una pelea mano a mano entre ellos dos. Dicho enfrentamiento se interrumpió, momento en que el acusado pidió el cuchillo y reanudó la pelea, persiguiendo a la víctima alrededor de una moto hasta que finalmente le dio alcance y logró darle la puñalada fatal a la altura de la tetilla izquierda.

Juicio y sentencia

“Jesús era un joven monterizo que tenía 16 años y como cualquier joven de esa edad había salido a divertirse a un boliche con amigos. Nunca esperó encontrar la muerte en ese momento que se suponía de diversión y esparcimiento”, sostuvo el auxiliar fiscal Bernardo Sassi durante los alegatos, al tiempo que solicitó una pena de 22 años de prisión para Chazarreta, mientras que para el otro acusado había solicitado su responsabilidad penal.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Fiscal sirvieron para que el principal imputado sea declarado culpable del homicidio; sin embargo, el tribunal interviniente le impuso una pena de ocho años de cárcel. Con respecto al otro acusado, los jueces lo absolvieron como partícipe necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí