Inicio Sur Tucumano Monteros no abrirá bares, restaurantes y gimnasios

Monteros no abrirá bares, restaurantes y gimnasios

El intendente Francisco Serra y el Comité de Crisis Municipal determinaron que las actividades, permitidas en la provincia, seguirán cerradas por siete días.

0

En un anuncio emitido a través de Internet, el Intendente Francisco “Pancho” Serra, junto al Comité de Crisis Municipal, decidió que los bares, restaurantes y gimnasios permanezcan cerrados por 7 días más.

La decisión que hemos tomados, independientemente de la resolución del COE Provincial en la que rige una nuevas disposiciones, nosotros consideramos que necesitamos 7 días más para poder seguir como hoy estamos, con bares, restaurantes y gimnasios cerrados hasta el próximo fin de semana”, anunció Serra.

Hemos tomado la decisión conjuntamente con el Concejo, con el Comité de Crisis, con los que venimos trabajando desde el mes de marzo arduamente, en esta pandemia que ha impactado muy fuerte no tan solo en la salud, sino también nuestra economía, en nuestras costumbres”, dijo.

A su turno la Directora del Hospital, Dra. Andrea Pireda, manifestó que los establecimientos de salud tanto público como privado junto con la municipalidad, trabajan como uno solo. Tenemos el total apoyo del Ministerio de Salud”.

Además, agregó el Hospital Lamadrid se refuncioaliza, llegó equipamientos para pacientes críticos”. En el hospital se atenderán pacientes febribles, casos sospechosos y Covid-19 positivos”, dijo Piredda.

Estamos en una emergencia social a partir de un hecho puramente sanitario», el virus de altísima contagiosidad, tenemos situaciones hoy con circulación comunitaria en donde podemos saber el contacto epidemiológico, y también tenemos situaciones que no sabemos el contacto epidemiológico que ha que producido el contagio en algunas e estas personas”, expresó por su lado el Dr. Enrique Racedo.

Lo que debemos tratar es de disminuir el indice de circulación, y el virus disminuye su indice de circulación, cuando la gente menos se contacta otras, menos posibilidades de infección hay”, dijo el galeno.

Por su lado el Dr. Pedro Otonello, indicó que Monteros tuvo una semana muy difícil. Esto nos ha llevado a buscar nuevas soluciones, también tuvimos problemas nuevos, entonces hemos gestionado un servicio de telemedicina para poder descongestionar el hospital, y también para vigilar a los pacientes que se encuentran con Covid-19 y aislados en sus domicilios”.

Para el cierre, el jefe municipal pidió a las familias monterizas el cuidado de siempre, y que prontamente vamos a salir de esta situación”.

A la gente de los bares, restaurantes y gimnasios, nos vamos a encargar de tener reuniones esa semana para poder solucionar las problemáticas del sector”.

Fuente https://monterizos.com.ar/2020/09/13/bares-restaurantes-y-gimnasios-permaneceran-cerrados-por-7-dias-mas-en-monteros/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí