Inicio Sur Tucumano Motochorro de Concepción fue condenado a prisión por robo a mano armada...

Motochorro de Concepción fue condenado a prisión por robo a mano armada en la vía pública

A través de un juicio abreviado, fue declarado culpable de un violento asalto cometido en marzo del año pasado cuando amenazó con una pistola a dos jóvenes para robarles. Recibió una pena de tres años de cárcel que se le acumulará con otra condena condicional que venía cumpliendo.

0

Este viernes 9 de septiembre se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal con el fin de formalizar un acuerdo de juicio abreviado, en el que resultó condenado Facundo Abel Batallán (19), quien se encontraba acusado de protagonizar con otro sujeto (ya fue condenado) un violento asalto a mano armada contra dos jóvenes a quienes despojaron de sus pertenencias, hecho ocurrido en marzo de 2021 en la ciudad de Concepción.

Dicha sentencia surgió de un convenio firmado por el fiscal Jorge Echayde y el imputado, asistido por su abogado defensor, quienes pactaron una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Para ello, Batallán reconoció su culpabilidad en el hecho imputado. El auxiliar de fiscal, Álvaro Antoni, en representación de la Unidad de Investigación de Robos y Hurtos, fue el encargado de oralizar los términos de dicho convenio.

El juez interviniente, luego de escuchar la acusación efectuada oportunamente, las pruebas obtenidas durante la investigación y la confesión del imputado, resolvió declarar admisible el acuerdo arribado entre las partes y, en consecuencia, declarar al sujeto autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de coautor y consumado.

Tras la lectura de la sentencia, el ahora condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº V de Villa Urquiza.

Fuentes del MPF confirmaron que Batallán venía cumpliendo una condena de ejecución condicional dictada el año pasado en el marco de otra causa. En tal sentido, la fiscalía convocará a una nueva audiencia para solicitar el cómputo y acumulación de ambas penas.

El caso

El día 28 de marzo de 2021, en horas de la madrugada, el imputado Batallán y su cómplice, que circulaban en motocicleta por el barrio San Martín de la ciudad de Concepción, advirtieron la presencia de jóvenes quiénes conversaban en la vereda de la casa de uno de ellos en calle Italia al 2700.

En esas circunstancias, los interceptaron amenazándolos con una arma de fuego, logrando apoderarse de los teléfonos celulares de las víctimas para luego darse a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí