Aguilares.- Pasó el primer fin de semana de la 46° Edición de los Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares en el que la lluvia fue la protagonista. A pesar de las inclemencias del tiempo, miles de espectadores se dieron cita en el corsódromo de la Avenida Mitre para disfrutar el paso de las seis comparsas en competencia.
El viento y el aguacero del viernes obligó a los organizadores a suspender el desfile, por lo que el inicio de la fiesta más popular de los aguilarenses pasó para el sábado.
El primer día, las tres primeras comparsas (Ara Taní, Carumbé y Araza Tuba) pasaron sin inconvenientes. Sin embargo, el drama comenzó durante el desfile de Éxtasis y continuó con Alexa y Berimbao, que desfilaron bajo una torrencial lluvia. Pese a ello, el público no se movió y deliró hasta las 2 de la madrugada, momento en el que el Rey Momo daba cierre a la primera jornada.

La incertidumbre se hizo presente durante toda la tarde del domingo, debido a que el mal tiempo amenazaba con aguar nuevamente la celebración carnavalera. Sin embargo, la organización decidió dar inicio al desfile, mientras el circuito se colmaba nuevamente de espectadores. En esta oportunidad, la lluvia no dio tregua y las seis comparsas desfilaron bajo el agua. La peor parte se la llevaron Alexa y Éxtasis, cuyo desfile se realizó bajo un verdadero diluvio acompañado por viento.
Trajes mojados, plumas quebradas y hasta maquillajes corridos (en algunos casos), fueron las consecuencias sufridas por las comparsas durante el aguacero del domingo. A pesar de todo, la alegría de los cientos de bailarines y la energía del público no se vieron opacadas por la lluvia. Las comparsas lo dieron todo y la gente acompañó con aplausos el desfile de los artistas.

Cabe destacar el gran esfuerzo de todos los bailarines, trabajadores, comparseros y sus equipos de trabajo, que afrontaron las inclemencias del tiempo de la mejor manera y salieron a la pista a brillar y llevar alegría a los más de 60 mil espectadores que se dieron cita en el corsódromo aguilarense durante las dos noches de corso.