Inicio Sur Tucumano Ni Una Menos: la plaza principal de Concepción tiene su banco rojo

Ni Una Menos: la plaza principal de Concepción tiene su banco rojo

0

Concepción.- Dos serán las plazas de la «Perla del Sur» que tendrán su «Banco Rojo» en homenaje a las víctimas de femicidios y problemática de la violencia de género.

Uno de los bancos estará en el principal paseo público de Concepción, la Plaza Bartolomé Mitre y el otro en la plaza de la Mujer, que está en el barrio Celestino Gelsi. Ambos quedarán inaugurados el próximo Lunes 8 de marzo, día en el que se homenajea de manera mundial a la Mujer.

Proyecto Banco Rojo

El Proyecto Banco Rojo nació en Perugia, Italia, y se replicó en distintas ciudades del mundo que pueden conocerse visitando el mapa georeferencial del sitio web del Proyecto. La Plata figura en ese mapa ya que cuenta con 12 bancos que han sido instalados, en una primera etapa de implementación del Proyecto, en distintos lugares públicos de la ciudad.

Ya son más de 300 los bancos rojos en el país ubicados en plazas o espacios públicos. La mayoría lleva escrita la frase: «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas'».

La iniciativa consiste en la promoción de actividades que involucren a la comunidad. Esto significa elegir un lugar, pensar una frase e incluir en la inauguración actividades que atraigan a los vecinos y ayuden a reflexionar sobre la violencia.

Con información de Vientos Tucumanos

Foto: Bajo La Lupa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí