Inicio Sur Tucumano “No te muevas que te vuelo de un tiro”: condenaron a “Peke”...

“No te muevas que te vuelo de un tiro”: condenaron a “Peke” por un violento robo en La Cocha

Facundo Luis Alberto Coronel simuló que iba a jugar un partido en una cancha de fútbol, amenazó con un arma de utilería a uno de los participantes para robarle y terminó condenado

0

Por requerimiento del fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I de Concepción, se realizó este viernes una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado en el cual resultó condenado a tres años de prisión condicional Facundo Luis Alberto Coronel (26), que el viernes 10 de diciembre de 2021, ingresó en una cancha de fútbol del barrio Obrero de la ciudad de La Cocha, simulando prestarse a jugar un partido. En esa circunstancia, empuñando un arma de fuego, asaltó a uno de los participantes a quien luego exigió que encendiera su motocicleta y lo condujera hacia la ruta 38.

El sujeto, conocido como “Peke”, se encontraba imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, hecho que reconoció haber cometido.

Durante el acto formal, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, fue el encargado expresar los detalles del convenio que contó las firmas del fiscal Rojas, el imputado y su defensor. Los términos del mismo fueron avalados por el juez interviniente, que declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.

El hecho

El día 10 de diciembre de 2021, cerca de las 21.30 horas, un joven estaba por jugar un partido de fútbol en la cancha del barrio Obrero de la ciudad de La Cocha, cuando de pronto apareció el imputado “Peke”, quien ingresó al campo y comenzó a trotar para aparentar que también era parte del juego.

Al pasar cerca de la víctima, el acusado sacó un arma de fuego y apuntándole en la espalda le exigió que le entregue su teléfono celular. Luego de ello, le pidió le entrega de las llaves de la motocicleta, la cual estaba estacionada en la parte de adentro de la cancha. Ante eso, el joven le respondió que las llaves estaban dentro de su mochila.

El malviviente continuó apuntándole con el arma por la espalda y bajo amenazas le dijo que camine hasta donde estaba el vehículo. “No te muevas que te vuelo de un tiro”, le dijo el imputado y, una vez allí, lo obligó a arrancar la moto, subiéndose en la parte de atrás. Una vez arriba de la misma, le exigió que conduzca hacia ruta 38 en dirección a Alberdi.

Finalmente, el joven se pudo librar del asaltante cuando en el trayecto dobló de forma brusca en una esquina y pidió auxilio en la verdulería de un amigo. En ese momento, el acusado saltó de la motocicleta, tiró el teléfono de la víctima al pavimento y huyó no pudiendo lograr su cometido, siendo aprehendido por personal policial de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí