Inicio Sur Tucumano Para combatir el coronavirus instalan cabinas de desinfección en Concepción

Para combatir el coronavirus instalan cabinas de desinfección en Concepción

0

En Concepción instalaron una cabina en la plaza Mitre para que los vecinos que realizan trámites en los bancos. En los próximos días colocarán otras para vehículos de pequeño, mediano y gran porte en los ingresos a la ciudad.

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, Fernando Molina, explicó que el producto desinfectante que se utiliza para contrarrestar la propagación del coronavirus es: amonio cuaternario, de quinta generación.

“Esto no genera daño alguno en la piel, ni en ropas, celulares, ni en ningún objeto. La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA) lo incluyó al, amonio cuaternario, el 9 de abril en su lista de productos como uno de los desinfectantes efectivos para combatir al SARS-CoV-2”, aseguró el funcionario en diálogo con el portal de noticias Primera Fuente.

Molina, señaló, que en pocos días se instalarán nuevas cabinas de desinfección en los principales accesos a la “Perla del Sur” para controlar a los vehículos.

“Hoy lo estamos probando en el principal paseo de la ciudad pero en los próximos días instalaremos más cabinas, especialmente para vehículos de gran, mediano y pequeño porte, en los ingresos a Concepción“, indicó.

Fuente http://www.primerafuente.com.ar/noticias/85900/concepcion-prueban-cabinas-desinfeccion-para-combatir-covid19 (Por Rafael Medina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí