Inicio Sur Tucumano Peluquero solidario le cortó el pelo a los niños de un comedor...

Peluquero solidario le cortó el pelo a los niños de un comedor de Alberdi

0

Alberdi.- El comedor «Los Tuquitos» está ubicado en la zona de Marapa, departamento Juan B. Alberdi. El miércoles a la siesta tuvo la visita del peluquero Riki González, quien llegó hasta ahí para cortar el pelo a más de 15 niños que asisten a diario.

En diálogo con INFOAGUILARES, el profesional de 32 años contó cómo surgió esta idea solidaria: «Un día con uno de mis compañeros, que se llama Enzo, pensamos cómo podíamos ayudar a los más necesitados y surgió la iniciativa de cortarle el pelo a chicos de un merendero o comedor de manera voluntaria y sin fines de lucro».

Según expresó González, «lo hicimos pensando en la necesidad de la pandemia y comprendimos que como estaba la situación había gente que no tenía cómo traer a los niños (a cortarse el pelo) porque no hay dinero».

Riki fue acompañado por sus colaboradores y colegas Kenzy Lizárraga, Alejandro Santillán, Natanael Giménez, Benjamín Mercado y José Lobo, quienes se pusieron manos a la obra para hacer felices a los chicos de «Los Tuquitos».

No es la primera vez que llevan adelante este tipo de acciones solidarias. Desde hace un tiempo que le cortan el cabello a niños de la calle, pero en el local de Riki, porque según él, son personas que no tienen la posibilidad de acceder a estos cuidados estéticos personales.

Los chicos se mostraron felices por la presencia de los peluqueros y aprovecharon la oportunidad de pedir el corte de pelo favorito. «Generalmente los niños de hoy te piden cortes modernos, y nosotros hacemos los que ellos nos pidan, a veces con dibujos también», explicó González, quien lleva más de 3 años en este oficio.

Redacción Infoaguilares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí